16 de diciembre de 2019, 0:15:33
Sucesos


Arrestado el autor fugado de un atropello en la M-30

Por MDO/E.P.

La Policía Municipal ha dentenido al conductor que el pasado 2 de septiembre se dio a la fuga tras provocar un accidente en los túneles de la M-30 en el que murió un hombre de 51 años.


Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido al conductor que provocó un accidente el pasado 2 de septiembre "realizando maniobras peligrosas y evasivas" en los túneles de la M-30, que acabó con la vida de un hombre de 51 años.

Según ha informado la Policía Municipal en un comunicado, el conductor, que se dio a la fuga tras lo sucedido, está siendo investigado por los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro, conducción temeraria y usurpación de identidad.

Huida a pie

Tras el accidente, los tres ocupantes del vehículo que provocó el choque abandonaron el lugar a pie y a toda prisa, "sin prestar auxilio a los heridos". Los servicios de emergencia atendieron al hombre de 51 años, pero finalmente falleció.

La investigación llevada a cabo por parte de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de la Policía Municipal (UICJ) ha determinado finalmente la identidad del conductor que "contaba con un amplio historial delictivo y que le situaba en la zona sur de Madrid".

Durante la noche de este jueves, tras varias semanas de investigación, los agentes municipales del Distrito de Carabanchel lograron localizar y detener al autor, que en un primer momento trató de identificarse como otra persona pero gracias a la descripción física y a los rasgos característicos reflejados en la investigación se le pudo reconocer e identificar como la persona buscada.

El conductor se encuentra detenido en Dependencias Policiales Municipales, Unidad de Atestados de Tráfico de Policía Municipal, a la espera de su puesta a disposición judicial.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es