10 de diciembre de 2019, 5:34:57
Política


'Fora la bandera espanyola'

Por MDO/E.P.

Centenares de ciudadanos han ido llenando la plaza Sant Jaume de Barcelona esperando a que llegue el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.


Con gritos de 'Fora, fora, fora la bandera espanyola' y 'Aquesta bandera és extrangera', centenares de ciudadanos esperan al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, concentrados en la plaza Sant Jaume.

Junto a un escenario que han instalado ANC y Òmnium Cultural en el que se están celebrando conciertos, los manifestantes han cantado 'Els Segadors' y 'L'estaca' en la que han denominado como la "primera fiesta de la República catalana".

La bandera española deja de ondear en algunos ayuntamientos

Los ayuntamientos de Girona y Sabadell han retirado la bandera de España de sus respectivos consistorios después que el Parlament haya declarado la República catalana este viernes.

En Girona han descolgado la bandera de la fachada del edificio consistorial entre aplausos y gritos de independencia de centenares de personas que se han reunido en la plaza del Vi para seguir el pleno del Parlament. En un apunte en Twitter, Crida per Sabadell, una de las cuatro formaciones que gobierna la ciudad, ha mostrado un video en el que se descuelga la bandera española entre aplausos.





Segunda concentración de este viernes

La de la plaza Sant Jaume es la segunda concentración que se ha llevado a cabo este viernes, pues a las puertas del Parlament, otros centenares de personas han seguido 'in situ' el Pleno en el que se ha declarado la independencia con gritos y abrazos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es