25 de noviembre de 2020, 18:40:59
Medio Ambiente


Los cortes en Gran Vía, a partir del 1 de diciembre y cambiando vallas por otros elementos

Por MDO/E.P.

La ampliación de aceras y reducción de carriles de tráfico prevista, por segundo año consecutivo, para la Gran Vía durante las fechas navideñas empezará el 1 de diciembre y se prolongará hasta el 7 de enero, según ha informado este viernes el Ayuntamiento, que ha adelantado que se cambiarán las vallas utilizadas en 2016 por otros elementos, sin precisar de momento cuáles, que separen de manera más clara la zona peatonal de los coches.


El dispositivo navideño de ampliación de aceras en Gran Vía sustituirá este año las vallas que se instalaron el año pasado por otros elementos de seguridad y estará operativo desde el 1 de diciembre y hasta el 7 de enero, ha avanzado este viernes la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, tras presentar la feria del Libro de Otoño en la Plaza Mayor.

Será en menos de dos semanas cuando el Ayuntamiento de Madrid presente el decreto que recoja todos los aspectos del dispositivo partiendo de la experiencia del año pasado. En esta ocasión "se va a separar de manera más clara la calzada del paso de los coches", ha indicado Maestre. Preguntada sobre si se emplearán bloques de hormigón, la edil ha contestado que están evaluando distintas fórmulas.

"No se trata de cortes sino de ampliación de aceras. No habrá menos gente sino más caminando y en bici", ha expuesto Maestre. El Ayuntamiento combinará este dispositivo especial con la reforma de Gran Vía.

El PSOE pide planificación e información

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha solicitado al Gobierno municipal una "planificación adecuada" sobre el dispositivo navideño así como una "información adecuada" para comerciantes, vecinos y madrileños sobre el mismo.

Los socialistas estudiarán la medida en profundidad, pero han incidido en la necesidad de que "no se tomen decisiones que luego se retiran y luego vuelven a ponerse", ya que eso genera molestias a los ciudadanos y personas que trabajan.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es