22 de octubre de 2019, 21:25:45
Cultura y ocio


Muere la pintora madrileña Isabel Quintanilla

Por MDO

Este martes ha fallecido en Brunete la pintora madrileña Isabel Quintanilla, una de las protagonistas de la exposición Realistas de Madrid del Museo Thyssen-Bornemisza.


La pintora realista Isabel Quintanilla ha muerto este martes a los 79 años de edad. Nacida en Madrid en 1938 y licenciada por la Complutense en Bellas Artes, la artista es una pintora realista muy reconocida.

Su obra pudo verse en el Museo Thyssen-Bornemisza entre febrero y mayo del pasado año, en la exposición Realistas de Madrid. "Para muchos, Maribel fue el gran descubrimiento de nuestra exposición Realistas de Madrid. En su obra de los años sesenta y setenta hay algo radical, un rigor sin concesiones. Un vaso de duralex en un alféizar o un trozo de muro dibujados o pintados por ella tienen una serenidad y una verdad que no se puede olvidar. Como persona, Maribel era una mujer llena de energía, de luz" ha dicho Guillermo Solana, director artístico del Museo y comisario junto a María López de la exposición que tuvo lugar en el Thyssen.

En ella pudo verse también el trabajo de su marido, el escultor Francisco López Hernández, fallecido a principios de este mismo año, junto a la del resto de componentes de este grupo histórico y generacional de artistas que vivieron y trabajaron en Madrid desde la década de 1950, unidos tanto por el vínculo de su formación y de su trabajo como por sus relaciones personales y familiares. Además de Isabel y Francisco, componen el grupo Antonio López García (Tomelloso, Ciudad Real, 1936) y su esposa, María Moreno (Madrid, 1933); el escultor Julio López Hernández (Madrid, 1930), hermano de Francisco (Madrid, 1932-2017), su mujer, la pintora Esperanza Parada (San Lorenzo de El Escorial, Madrid, 1928 – Madrid, 2011), y Amalia Avia (Santa Cruz de la Zarza, Toledo, 1930 – Madrid, 2011), casada con el artista Lucio Muñoz.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es