17 de noviembre de 2019, 22:15:11
Política


Podemos renovará el Consejo Municipal en diciembre

Por MDO/E.P.

Podemos renovará el Consejo Municipal madrileño en diciembre con la celebración de unas primarias, tras haber transcurrido los tres años que marca el reglamento. Así, comienza el camino de la formación morada para las elecciones de 2019.


Con el objetivo de preparar el camino para que Ahora Madrid revalide el Gobierno municipal en 2019, Podemos celebrará primarias en diciembre para renovar su Consejo Municipal madrileño tras haber transcurrido los tres años que marca el reglamento.

Así lo ha confirmado este martes el secretario municipal de Podemos, Jesús Montero, que aún no ha decidido si se presentará a la reelección, aunque todo apunta a que no lo hará. "Hemos conseguido más de 50.000 inscritos en la capital, hemos cumplido la hoja de ruta que nos fijamos, que fue la llegada de Manuela Carmena a la Alcaldía y tenemos 51 círculos inscritos en la ciudad", ha indicado.

De hecho, fuentes del partido ya hablan de la posibilidad de un candidato de consenso entre los tres bloques que hoy en día conforman Podemos: pablistas, errejonistas y anticapitalistas. Montero se ha posicionado siempre cerca del sector pablista y oficialista de Podemos, especialmente en Vistalegre II.

Además, la persona que finalmente sea elegida por los inscritos de la formación morada deberá mantener una buena relación con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y su entorno, para convencer a la regidora de que vuelva a presentarse a la Alcaldía en las elecciones de 2019, tal y como quiere la mayoría del partido. Jesús Montero fue clave en esta decisión hace dos años y medio.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es