14 de octubre de 2019, 12:56:03
Sucesos


Detenido el dueño del coche sin conductor de Goya

Por MDO/E.P.

Un hombre de 68 años ha resultado herido de gravedad este domingo tras ser atropellado por un vehículo sin conductor a la altura del número 86 de la calle Goya. La Policía ha detenido a su dueño, que estacionó el turismo sin accionar el freno de mano. El arrestado ha dado positivo en las pruebas de alcohol y drogas.


La Policía Municipal de Madrid ha localizado y detenido a un individuo como presunto responsable del atorpello de un hombre de 68 años en la calle Goya de la capital, ha informado un portavoz del Cuerpo local.

Los transcurrieron a la altura del número 86 de esta vía. El detenido dejó estacionado allí su coche porque se le había averiado e iba a buscar una pinzas para arreglarlo, según ha indicado a la Policía.

Al parecer no accionó el freno de mano, por lo que el vehículo comenzó a desplazarse solo cuesta abajo y sin control, arrollando a este peatón en una paso de cebra cercano.

El coche siguió circulando hasta que otro hombre consiguió accionar el freno de mano y detenerlo, resultando también atropellado en un pie durante esas maniobras, ha indicado las mismas fuentes.

Imprudencia grave

Los agentes localizaron al propietario del vehículo y observaron que se encontraba bajo la influcencia del alcohol y las drogas, como así certificaron con los test correspondientes. Por todo ello, ha sido arrestado por un delito de imprudencia grave.

El herido más grave ha sufrido traumatismo torácico y abdominal severo, así como un traumatismo craneoencefálico y ortopédico, indicó este domingo un portavoz de Emergencias Madrid. Fue trasladado por una ambulancia del Samur-Protección Civil al Hospital Gregorio Marañón, donde permanece ingresado en estado grave.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es