23 de agosto de 2019, 4:31:46
Política


Puigdemont acude a la manifestación y hará declaraciones sobre el 155

Por MDO/E.P.

Carles Puigdemon, presidente del Govern, hará declaraciones sobre el anuncio del Gobierno de la aplicación del artículo 155 en Cataluña después de asistir a la manifestación convocada a las 17.00 de este mismo sábado por la libertad de los presidentes de la ANC y de Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.


El presidente del Govern, Carles Puigdemont, hará una declaración institucional a las 21.00 de este sábado desde la Generalitat, sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución anunciada por el Gobierno central.

Lo ha anunciado el Govern después del Consejo de Ministros en que el presidente del Gobierno ha anunciado que planteará al Senado el cese de todo el Govern, y que pretende convocar elecciones en Catalunya en un máximo de seis.

Además, Puigdemont y el resto del Govern irán a la manifestación que está convocada por la Taula per la Democràcia para las 17.00 de este mismo sábado por la libertad de los presidentes de la ANC y de Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Junqueras llama a defender la democracia

Por su parte, el vicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha llamado a participar en la manifestación de este sábado en Barcelona convocada para las 17.00 por la Taula per la Democràcia, para defender la democracia ante el "totalitarismo" que ve en el Gobierno de Mariano Rajoy.

"Ante el totalitarismo, hoy más que nunca, defendamos la democracia y los derechos civiles y políticos. Nos encontraremos", ha dicho en su cuenta de Twitter sobre la manifestación a la que también ha confirmado su asistencia el presidente del Govern, Carles Puigdemont, y el resto del Ejecutivo.

Cacelorada en respuesta a la comparecencia de Mariano Rajoy

Tras las declaraciones del presidente de Gobierno sobre la aplicación del artículo 155, muchos catalanes han respondido con una cacerolada espontánea, saliendo a los balcones de sus casas con ollas, tapas y cucharas para protestar por las medidas tomadas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es