24 de julio de 2019, 6:34:41
Política


Manuel Robles, favorito a la presidencia del PSOE-M

Por MDO/E.P.

Manuel Robles, actual presidente del PSOE-M y alcalde de Fuenlabrada, apunta a repetir en su cargo en el partido en una Ejecutiva Regional sin alcaldes.


El actual presidente del PSOE-M y alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, repetirá previsiblemente en el mismo cargo que ostenta en el partido, en una Ejecutiva Regional en la que no habrá más alcaldes.

En declaraciones a los medios de comunicación este sábado en el 13ª Congreso regional del PSOE de Madrid, que se celebra en Coslada, el secretario general electo del PSOE-M, José Manuel Franco, ha confirmado que la falta de ediles en la Ejecutiva regional se debe a la creación del Consejo de Alcaldes y Portavoces.

Franco ha defendido que se trata de "una apuesta clara por el municipalismo", a los que los ediles estarán "plenamente dedicados". "Yo lo veo de manera positiva. Estarán en colaboración permanente con la Ejecutiva", ha señalado. Este consejo tiene, para él, "transcendencia fundamental".

El también portavoz adjunto de los socialistas en la Asamblea ha defendido que quiere que en el Consejo estén representados los más de 40 alcaldes de la Comunidad. "Queremos que el número aumente", ha señalado a continuación.

Por otra parte, el alcalde que sí tendrá un papel relevante en el nuevo organigrama, será el edil de Fuenlabrada y actual presidente del PSOE-M, Manuel Robles, que previsiblemente repetirá en el cargo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Robles ha asegurado que Franco le ha ofrecido repetir como presidente del partido "hace algún tiempo". "Lógicamente le dije que estaba a su disposición para trabajar en esa futura Ejecutiva si así lo consideraba él", ha asegurado.

Aunque ha indicado que "en política una hora es muy larga y muy corta" y que la elección se hará este domingo. "De ser así lógicamente lo haré con máxima satisfacción y mucho orgullo si así lo estiman los compañeros de Madrid", ha trasladado.

Por otra parte, Robles ha hecho hincapié en que el Congreso federal tomó la "determinación" de crear los consejos de los alcaldes. "El secretario general electo ha optado por esa vía para que ese sea el marco de la participación y del debate de los alcaldes", ha defendido.

Por su parte, el diputado socialista en la Asamblea de Madrid Rafael Gómez-Montoya, uno de los posibles miembros de la Ejecutiva regional, ha incidido en que de ser así "estará encantado de echar una mano". "El reto de los socialistas es conseguir la Comunidad y reforzar nuestro poder territorial", ha trasladado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es