13 de diciembre de 2019, 1:18:37
Economía


La sucursal de Zurich cambia su sede social a Madrid y el Sabadell se lo piensa

Por MDO/E.P.

La sucursal de Zurich en Barcelona ha cambiado su domicilio a Madrid y el Banco Sabadell estudia trasladar la alta dirección a la capital.


La compañía de seguros Grupo Zurich Insurance ha tomado la decisión de cambiar el domicilio social de su sucursal en España de Barcelona a Madrid por motivos de seguridad jurídica. Según la entidad, el cambio de domicilio no supone ningún cambio en el modelo de negocio ni de la actividad de Zurich en España y ha sostenido que los centros de trabajo actuales en Catalunya seguirán operando con normalidad.

Por su parte, el Banco Sabadell está considerando trasladar los principales cargos directivos de la entidad a Madrid en la próxima reunión de su consejo de administración si la Generalitat sigue adelante con la hoja de ruta independentista, según ha adelantado Reuters.

La agencia británica, que cita a una fuente cercana al máximo órgano de Gobierno del Sabadell, indica que el banco estudiará trasladar la oficina de presidencia, así como a los directores de algunas unidades de negocio, a las oficinas del banco en Madrid si el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no da marcha atrás con sus planes independentistas.

Fuentes de la entidad han asegurado que todavía "no se ha tomado una decisión al respecto", si bien han reconocido que es "una posibilidad" que se encuentra encima de la mesa.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es