5 de diciembre de 2019, 16:44:03
Sucesos


La homofobia vuelve a golpear: dos nuevas agresiones

Por MDO/E.P.

El pasado 9 de noviembre un joven le propinó una paliza a otro en el metro por su condición sexual al grito de: "Deja de mirar mal a mis amigos, bujarra". Además, este martes también ha trascendido otra agresión ocurrida en el suburbano el pasado viernes, cuando un hombre que viajaba con su hijo en brazos le propinó una patada a otro varón por ser homosexual.


Metro de Madrid ha vuelto a ser testigo de otras dos agresiones de corte homófobo que se suman a las 235 sucesos de este tipo que había habido hasta ahora en la capital. Este martes han trascendido ambos casos: uno comunicado por Arcópoli y otro por la Policía Nacional.

En el caso del difundido por la asociación LGTB, la víctima es un joven de 26 que fue insultado, amenazado y agredido físicamente por parte de un niño pequeño en brazos el pasado 13 de octubre. F.P. (nombre de la víctima) volvía a casa en un vagón del metro lleno de gente cuando un varón de unos 30 años totalmente desconocido se le quedó mirando y le dijo: "Ten cuidado conmigo". La víctima optó por alejarse y en cuanto vio un asiento libre, se sentó. Sin embargo, el hombre no dejó de mirarle durante todo el tiempo que duró el trayecto, entre las estaciones de Ríos Rosas e Iglesia (Línea 1), hasta que, al abrirse las puertas del vagón, el agresor se volvió hacia él y le espetó: "¡Maricón! Suerte que tengo al niño en brazos", y acto seguido le propinó una patada en el muslo de la pierna derecha.

Por otra parte, la Policía Nacional ha informado de la detención de otro individuo acusado de un delito de lesiones agravado por la condición sexual del que la sufrió, por propinar una paliza a un joven en el suburbano madrileño. Los hechos sucedieron en torno a las 1:30 horas del 9 de septiembre en el interior de un vagón del metropolitano que viajaba en dirección a la estación de Sol.

Un grupo de unos 20 jóvenes comenzó a dar golpes en las paredes del vagón contiguo al que viajaba víctima y agresor. Al igual que el resto de pasajeros, la víctima se asomó para comprobar qué era lo que estaba pasando cuando de repente se le acercó una persona que le espetó: "Deja de mirar mal a mis amigos, maricón, bujarra", aproximándose a su rostro de manera muy violenta e intimidatoria.

Posteriormente le propinó un fuerte golpe en su rostro con el puño cerrado impactándole directamente en su ojo derecho cayéndose al suelo. Luego, varios amigos del agresor comenzaron a golpearle por todo el cuerpo con patadas y puñetazos, teniendo que intervenir viajeros que estaban viendo la agresión y que igualmente terminaron contusionados.

Cuando la situación parecía más calmada el agresor se acercó nuevamente y le dijo: "Qué pasa, ¿que quieres que te dé más?". Como consecuencia, la víctima sufrió la luxación de su hombro izquierdo y la fractura de la clavícula izquierda, interponiendo la correspondiente denuncia en la comisaría. Una vez que los agentes lograron la plena identificación del individuo fue arrestado a inicios del mes presente mes de octubre, siendo puesto a disposición judicial.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es