25 de mayo de 2020, 7:20:48
Cultura y ocio


Baile Literario, debut un día después de su creación

Por MDO/E.P.

Este domingo se representará en el Teatro Español la obra Baile Literario, creada sólo un día antes de su debut.


El Teatro Español acoge hoy domingo Baile Literario, una obra de teatro que dramaturgos madrileños y parisinos han creado un día antes de su representación basándose en una lista de canciones de música francesa y española.

Esta obra, que se enmarca dentro del Tándem París-Madrid, tendrá lugar este domingo a las 18 horas, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado. También dentro de Tándem Paris-Madrid se celebrará la intervención sonora Urbaphonix, este domingo de las 13 a las 17 horas en la Plaza de Santa Ana. Se trata de un espectáculo en el que "cinco músicos se introducen en el paisaje urbano de la ciudad y componen in situ y en vivo a partir de lo que oyen y de los objetos y elementos que encuentran".

Desde el miércoles hasta el 29 de octubre, en el Teatro Español, tendrá lugar la representación de la obra Una habitación propia, basada en el ensayo de la escritora Virginia Woolf en el que una escritora da una conferencia sobre mujeres y literatura ante unas jóvenes estudiantes, en 1928. La entrada costará 18 euros y el horario será a las 20.30 horas de martes a sábado y a las 19.30 horas los domingos.

El concierto flamenco Manuel Gerena presenta a Miguel Hernandez se celebrará a las 20 horas del miércoles en el Teatro Fernán Gómez. El espectáculo coincide con el 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández y en ella el cantaor interpretará las "estremecedoras" 'Nanas de la cebolla'.

El Fernán Gómez será el segundo espacio en presentar JOBO, el joven bono cultural que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid para acercar la cultura a los chicos y chicas de entre 16 y 26 años que entrará en vigor el 23 de octubre.

Por su parte, este lunes, en la Cineteca de Madrid a las 18.30 horas, se celebrará otra semana más el ciclo Los lunes al cine con..., en este caso con José Sacristán, que será el protagonista de la proyección El muerto y ser feliz con la que ganó un Goya, el premio del festival de San Sebastián y los Premios Gaudí.

Por último, en el Centro Cultural Conde Duque a las 20 horas del martes, los madrileños podrán asistir al concierto del Grupo Sax-Ensemble, el único grupo de cámara ganador del Premio Nacional de Música de Interpretación. El precio de la entrada será de 5 euros en su versión completa y de 3 euros en la reducida.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es