17 de noviembre de 2019, 12:37:53
Municipios


La Torre de Éboli ya tiene horario de visitas

Por MDO

La Torre de Éboli se podrá visitar los lunes, los miércoles, los viernes y los domingos desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde. La fecha de apertura dependerá del fin de las obras de mejora que llevará a cabo el Ayuntamiento.


Torre de Éboli, en Pinto.El alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, y el propietario del monumento, Álvaro Roca de Togores y Bustos han suscrito este martes un convenio en el que se estipula el régimen de visitas de la Torre de Éboli, así como las obligaciones de ambas partes respecto al mantenimiento, horarios, aperturas extraordinarias, acondicionamiento y seguridad para este bien cultural.

De esta forma, el monumento se podrá visitar los lunes, los miércoles, los viernes y los domingos desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde. En julio, las visitas se restringirán a miércoles y domingos y no se podrá entrar ni en Semana Santa ni en el mes de agosto.

El Ayuntamiento, que determinará el protocolo de las visitas, se compromete a proporcionar un guía, personal de seguridad si se requiriese, contratar los seguros oportunos y abonar los gastos de agua, luz y limpieza. Además, el Consistorio realizará obras museísticas y de acondicionamiento para que el monumento abra sus puertas en el menor tiempo posible y con su mejor aspecto. Una vez concluidas estas obras, se determinará la fecha de apertura.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es