22 de junio de 2021, 18:46:39
Distritos


Centro retira 140 terrazas por incumplir la legalidad

Por MDO

El distrito Centro ha analizado la evolución de los expedientes de disciplina urbanística abiertos a terrazas y la mejoría es clara: se han retirado 140 que incumplían la ordenanza, se han producido 155 levantamientos parciales de mobiliario que excedía el autorizado y se ha abierto expediente a 87.


En el último año se han cerrado 140 terrazas que incumplían la ordenanza vigente. Es el dato principal que se extrae del balance que ha hecho la Junta Municipal del distrito respecto al cumplimiento de las reglas de las terrazas de la zona, que según el Ayuntamiento arroja una mejoría en el cumplimiento de la legalidad.

Así, se han realizado 155 levantamientos parciales de mobiliario que excedía el autorizado, se han incoado 87 procedimientos sancionadores, se han revocado cinco autorizaciones y el número de terrazas que instalaban más mobiliario del autrorizado ha pasado de 57 a 306 (una reducción del 46 por ciento). Respecto a la instalación de las mismas sin contar con autorización, ha habido una disminución del 29 por ciento, pasando de 171 a 121.

Estos resultados se han conseguido mediante una estrategia de mejora de la eficacia administrativa que combina la agilización en la resolución de solicitudes atrasadas y la aplicación de nuevas medidas de disciplina para el restablecimiento de la legalidad urbanística.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es