21 de noviembre de 2019, 23:39:34
Política


Carmena irá al desfile mientras busca una declaración conjunta del Pleno

Por MDO/E.P.

Manuela Carmena ha adelantado que "claro" que acudirá al desfile de las Fuerzas Armadas del Día de la Hispanidad el próximo jueves,al parecer, acompañada de Higueras y Barbero. Mientras, ha expresado su intención de que la declaración institucional que salga del Pleno extraordinario del día 16 en torno al conflicto catalán sea unánime.


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, "claro" que irá al desfile del 12 de Octubre que recorrerá el Paseo de la Castellana este jueves y ha señalado que se sigue trabajando en una declaración institucional unánime de cara al Pleno extraordinario del próximo 16 de octubre.

"Claro, cómo no", ha contestado Carmena cuando ha sido preguntada sobre si acudirá al desfile del 12-O. Tras la presentación del programa cultural 'Luna de Octubre', la alcaldesa ha indicado que se sigue trabajando en conseguir una declaración institucional unánime sobre las dos propuestas que dice que hay sobre la mesa porque el objetivo del Pleno era precisamente ese, alcanzar un posicionamiento conjunto.

Preguntada por los motivos por los que ese pleno extraordinario sobre la unidad de España podría celebrarse el lunes 16, la regidora ha destacado que la fecha responde a "un acuerdo conjunto entre el PSOE y el partido que gobierna" pero que, en todo caso, esa decisión se toma en Junta de Portavoces, con todos los grupos, en la que ella no está.

Fuentes municipales han avanzado que Carmena estará acompañada en el desfile del 12 de Octubre por la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, y el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es