19 de octubre de 2021, 2:44:41
Transportes


¿Por dónde no puedo circular el 12 de octubre?

Por MDO

Con motivo de la celebración del tradicional desfile militar que se celebra cada 12 de octubre en Madrid, se realizarán diversos cortes al tráfico durante toda la mañana hasta la finalización de este en su paso por la Castellana.


Madrid se paraliza cada 12 de octubre con el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas con motivo de la celebración del día de la Hispanidad. Esto conlleva a realizar numerosas restricciones y cortes de tráfico durante gran parte de la jornada.

Desde las 7.30 horas empezarán ya las primeras restricciones y cortes al tráfico en varias calles y avenidas: paseo de la Castellana; Capitán Haya; Sor Ángela de la Cruz; Bravo Murillo; Francisco Gervás; Rosario Pino; Estébanez Calderón, entre Capitán Haya y paseo de la Castellana; la avenida de Concha Espina entre la plaza de los Sagrados Corazones y la calle Serrano; avenida de Alberto Alcocer entre la plaza de Cuzco y la calle Padre Damián y los alrededores de la plaza de Joan Miró.

Media hora después, con el inicio del acto, se registrarán cortes totales en el paseo de la Castellana, desde la plaza de Castilla hasta la glorieta de Emilio Castelar; avenida de Concha Espina, entre la plaza de los Sagrados Corazones y la plaza de Lima; avenida de General Perón, desde la calle Ávila hasta la plaza de Lima; Rafael Salgado, entre Padre Damián y paseo de la Castellana; los carriles laterales del paseo de la Castellana en sentido sur y retirada de vehículos, desde la plaza de Cuzco hasta la plaza de Lima; los carriles dirección sur de la calle Miguel Ángel; plaza de San Juan de la Cruz, calles Ríos Rosas, hasta Alonso Cano, y Agustín de Betancourt.

Además, a partir de las 11.15 horas, la calle Bretón de los Herreros –entre las calles Zurbano y paseo de la Castellana– estará cortada al tráfico hasta que acabe el desfile. El tráfico se reestablecerá en todas estas zonas excepto en el tramo de la Castellana más próximo a la plaza de Lima, cortado hasta la noche del 14 de octubre, al igual que los viales adyacentes, que afectará al carril bus y al contiguo en ambos sentidos.

El Ayuntamiento de Madrid ha recomendado utilizar el transporte público. En caso de ser necesaria la utilización del vehículo privado por desplazamientos de largo recorrido, se aconseja conducir por la M-30 y la M-40.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es