25 de junio de 2019, 18:04:05
Distritos


Las marchas por las pensiones públicas confluyen en Madrid

Por MDO/E.P.

Este lunes CCOO y UGT vuelve a convocar una marcha contra los "recortes" y "ataques" en el sistema público de pensiones.


CCOO y UGT han impulsado también para este lunes en Atocha una marcha por unas pensiones dignas contra los "recortes" y "ataques" en el sistema público de pensiones.

La concentración dará comienzo a las 11.30 horas en la Glorieta de Carlos V en Atocha, en dirección a la Puerta del Sol. Aquí, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, se sumarán a la misma junto a pensionistas provenientes de distintos puntos del país.

Los sindicatos CCOO y UGT informaron en un comunicado que están impulsando iniciativas y propuestas para "defender" el sistema público de pensiones y organizando actos de información y protesta "contra los recortes y los ataques que está sufriendo este pilar básico del estado de bienestar".

El pasado sábado en Alcalá de Henares tuvo lugar una concentración que salió desde Meco a las 9.30 horas, continuando por la carretera M121, calle Costa Rica, plaza Seis (Rotonda de la Bripac en Alcalá de Henares), Avenida de Meco, calle Ávila, calle Cuenca, Avenidadel Val y plaza de la Juventud, donde finalizó.

Este domingo estas marchas han continuado desde el municipio de Griñón para, después de pasar por Humanes, llegar a Fuenlabrada sobre las 13 horas, donde se ha convocado una asamblea en el exterior del teatro Tomás y Valiente. Allí, el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha recibido a los participantes.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es