24 de enero de 2020, 5:39:30
Política


Santamaría: "Puigdemont vive fuera de la ley"

Por MDO/E.P.

Minutos después de la declaración institucional del presidente de la Generalitat, ha sido el turno de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, quien le ha recriminado que no abandone su "deriva" independentista.


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado este miércoles que el presidente de la Generelitat, Carles Puigdemont, no atienda el mensaje a la "moderación, la cordura y la convivencia" que realizó el Rey y siga en una "deriva" que "le aleja cada vez más de la rectificación que le está pidiendo todo el mundo".

En unas declaraciones en el Palacio de la Moncloa, Sáenz de Santamaría ha pedido a Puigdemont que "respete a España" y que "respete a Cataluña", tratando además a sus instituciones con el respeto que "merecen". Según ha dicho, España es una democracia y "no una dictadura".

"Es un dirigente contra la ley, contra las instituciones, contra Europa y contra la mayoría de los catalanes que ayer vieron y recibieron el mensaje del Rey como un bálsamo ante tanta incertidumbre y tanto desasosiego", ha lamentado la vicepresidenta.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es