30 de septiembre de 2020, 9:35:43
Educación


CCOO denuncia la falta de docentes en los centros públicos

Por MDO

Comisiones Obreras, ha denunciado que faltan cerca de 1000 profesores, en centros públicos, y señala al Gobierno regional como principal responsable por no cumplir con los acuerdos adquiridos.


Los datos recabados por Comisiones Obreras (CCOO) desde el inicio de curso indican que siguen faltando docentes en los centros públicos. El sindicato señala directamente al Gobierno de Cristina Cifuentes, ya que "no ha cumplido los compromisos adquiridos en julio".

El Gobierno regional se comprometió a dotar a los centros de 600 docentes extra de cara al inicio del presente curso. CCOO, que ha seguido de cerca los llamamientos de inicio de curso, denuncia que tres semanas después de haber comenzado el curso en Primaria y Secundaria, el profesorado aún no está en sus centros.

Según datos de este sindicato todavía faltarían por asignar, al menos, 441 vacantes además de todas las sustituciones que quedan sin cubrir. Así, el 2 de octubre, según las estimaciones de la agrupación, pueden llegar a faltar aún alrededor de 1000 docentes por llegar a los centros.

Comisiones Obreras seguirá denunciando

CCOO asegura que seguirá denunciando los recortes en las plantillas de los docentes que inciden negativamente en la educación pública, ya que "mientras otras comunidades gobernadas por el PP ya han tenido en cuenta el aumento de plantillas en sus centros con la consiguiente bajada de ratio en las aulas, el Gobierno de Cifuentes no sólo hace caso omiso a los acuerdos firmados sino que aprovecha esta situación para sobrecargar a los docentes y deteriorar la enseñanza pública."

Además, CCOO exige el cumplimiento inmediato del Acuerdo Sectorial en todos sus aspectos y en particular en lo referente a las plantillas. "El daño que se está haciendo al alumnado es irreparable ya que no ven garantizado el derecho a la educación a pesar de que sus familias han hecho una apuesta clara y contundente por la educación pública" denuncia el sindicato en un comunicado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es