27 de enero de 2022, 16:17:15
Sucesos


Al menos 58 muertos y 515 heridos en un tiroteo en Las Vegas

Por Diariocrítico

Esta madrugada, durante un festival de música country en la ciudad de Las vegas, ha tenido lugar un tiroteo que ha dejado, al menos, 58 muertos y 515 heridos. Se cree que el autor de la masacre es un ciudadano estadounidense que habría actuado solo. El Estado Islámico ha reivindicado el ataque.


Al menos 58 personas han muerto y 515 han resultado heridas a causa del tiroteo que se desató el domingo por la noche (hora local) durante un concierto de música country celebrado frente al Mandalay Bay Casino de Las Vegas, según ha informado la Policía, que ha identificado al tirador como Stephen Craig Paddock.

La policía tuvo que enviar a sus agentes de élite SWAT para hacer frente al tirador, y le terminaron matando: "El sospechoso fue abatido", dijo la policía, confirmando que era el único atacante localizado.

Se trató de un tiroteo masivo con un arma aún sin especificar, aunque se especula con que se empleó un fusil semiautomático. Las autoridades del Estado de Nevada no están tratando el tiroteo como un acto terrorista.

El ataque tuvo lugar sobre las 23.00 horas locales del domingo, ya madrugada de lunes en España. El concierto formaba parte de un festival de 3 días llamado 'Route 91', y en ese momento estaba sobre el escenario el artista country Jason Aldean, que cerraba las actuaciones del domingo y de todo el festival en su día grande.

A través de la agencia de noticias Amaq, el Estado Islámico ha reivindicado el ataque y lo ha atribuido a un "soldado" que se convirtió al islam hace unos meses.

Reacciones en el Gobierno regional

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha trasladado este lunes su "solidaridad" al pueblo estadounidense tras el tiroteo de Las Vegas.

"Siguiendo las horribles noticias del tiroteo en Las Vegas. Toda mi solidaridad con el pueblo estadounidense", ha afirmado Cifuentes a través de su cuenta en la red social Twitter.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es