18 de julio de 2019, 6:51:45
Política


Lobato, a Franco: "Cuentas con todo nuestro apoyo"

Por MDO

Tras los resultados de la primera vuelta de las primarias del PSOE-M, donde ha sido proclamado como secretario general de la coalición madrileña José Manuel Franco, Juan Lobato, segundo candidato con más votos -un 19,74 por ciento- ha dedicado unas palabras a sus votantes y al ganador de la primera y definitiva vuelta.


Juan Lobato, uno de los candidatos en las primarias del PSOE madrileño, ha querido dedicar unas palabras a sus votantes y al nuevo secretario general de la coalición socialista madrileña, José Manuel Franco.

"Enhorabuena a José Manuel, ha sido un resultado clarísimo. Cuentas con todo nuestro apoyo y todo nuestro trabajo en unidad de acción para llevar adelante este partido", ha afirmado en un vídeo realizado para la cuenta de su candidatura en Facebook, donde ha agradecido a "tantos cientos de compañeros, más de mil" que hayan apostado por él y su "candidatura de cambio e ilusión".

Lobato ha obtenido el 19,74 por ciento de los votos, un total de 1.488, quedando en segundo lugar, pero lejos del 71,77 por ciento de los votos que ha obtenido Franco. "Estamos aquí porque creímos que el partido necesitaba la ilusión, las ganas de cambiar, la fuerza y la energía; para eso estamos en este partido, representando las ideas de tantos compañeros", ha añadido.

El candidato no se ha mostrado abatido en ningún momento y tiene la misma energía con la que ha defendido su candidatura hasta el final: "Ahora tenemos que hacer un buen congreso, de unidad de acción, donde contemos con las ideas y aportaciones que permitan modernizar este partido", ha asegurado.

"Queda una segunda parte, la política, diseñar un proyecto político para Madrid y un modelo de partido moderno", ha apuntado en rueda de prensa con todos los candidatos y la hasta ahora secretaria general del partido, Sara Hernández.

Lobato ha defendido que su candidatura ha sido "diferente" y que cuando la planteó tenía como finalidad "generar ilusión" y "salir de la situación actual y generar frescura". En este punto, cree que lo ha conseguido y ha asegurado estar "muy orgulloso" del trabajo de han hecho.

"Gracias por participar en esta bola de nieve de ilusión", ha añadido Lobato, para sentenciar su intervención mostrando todo su "apoyo y colaboración" a Franco desde esta misma noche.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es