18 de septiembre de 2021, 23:25:27
Transportes


La Castellana, cortada para celebrar la Fiesta de la Bici

Por MDO/E.P.

Desde las 8 y hasta las 14 horas los carriles centrales de la Castellana -desde Atocha hasta las Cuatro Torres- permanecerán cortados al tráfico para celebrar la Fiesta de la Bici.


Los carriles centrales de la Castellana, desde Atocha hasta las Cautro Torres, estarán cortados este domingo desde las 8 hasta las 14 horas para festejal la Fiesta de la Bici.

Según ha informado Policía Municipal, el tráfico transversal estará abierto hasta las 9 horas. A partir de esta hora, la arteria principal de Madrid, se transforma en un circuito para bicicletas de subida y bajada con áreas de avituallamiento y animación. Éstos son la plaza Cánovas del Castillo, Cibeles, Colón, puente Eduardo Dato, plaza Emilio Castelar, plaza San Juan de la Cruz y plaza de Cuzco.

Además, se podrá acceder al circuito cerrado desde siete puntos diferentes de la capital: La Vaguada, Moncloa, Pirámides, Legazpi, Puente de Vallecas, Ventas y Avenida de la Paz serán los puntos de acceso que sí permitirán circular vehículos.

Fiesta de la Bici Movistar

Las bicicletas volverán a tomará el eje Castellana-Recoletos-Prado este domingo con la 38 edición de la Fiesta de la Bici Movistar, un evento familiar de cinco horas de duración, ha informado la organización en un comunicado.

Al igual que el año pasado, el circuito, que transcurre por el eje más ancho de Madrid estará abierto desde las 9 y hasta las 14 horas, transformando la arteria principal en un circuito para bicicletas de subida y bajada con un avituallamiento en la Plaza de Neptuno.

Se establecerán dos salidas, Cuzco y Colón. Además se podrá acceder desde distintos barrios en bicicleta. Habrá siete salidas distintas a partir de las 9.30 horas desde diferentes puntos de la ciudad, como La Vaguada, Moncloa, Pirámides, Legazpi, Puente de Vallecas, Ventas y Parque Rodríguez de la Fuente. En todos estos puntos, el tráfico estará abierto a los coches.

La Fiesta de la Bici Movistar se suma al movimiento #RodamosJuntos, una campaña de concienciación para pedir a los conductores y a los ciclistas una mejor y respetuosa convivencia.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es