30 de noviembre de 2020, 9:02:57
Recomendamos


Gmail, el gestor de correo por excelencia

Por MDO

Que el gigante Google esté detrás no es casualidad la buena acogida de la plataforma, convirtiéndose en el correo más usado.


Gracias a los avances tecnológicos desarrollados en los últimos años y sobre todo a la presencia cada vez más notable de internet, podemos comunicarnos de manera instantánea con cualquier persona de cualquier lugar del mundo. Por consecuencia, estamos frente a un sistema al alcance de todos para mejorar nuestra vida cotidiana y hacer que todos estemos mucho mejor comunicados y en contacto constante. El gestor de correo electrónico es uno de los medios más básicos y a la vez prioritarios dentro de esta comunicación, permitiéndote tener una dirección online donde recibir notificaciones de todo tipo (ya sean empresariales, sociales, promociones y noticias varias) quedando almacenadas en la bandeja de entrada para que las visualices, respondas o elimines en función de tus necesidades. Tal y como si se tratara de un buzón de correo habitual, pero en el medio online.

Google se impone como el gran buscador de internet, y también como la opción más viable a la hora de crearnos una cuenta de correo electrónico personal con su servicio de Gmail, mediante la cual poder disfrutar éstas y otras tantas características más.

Actualmente, casi todo el mundo disfruta de las ventajas de un correo Gmail ya que facilita mucho las labores de trabajo, de estudio o de entretenimiento haciendo que la comunicación entre varias personas sea instantánea desde cualquier dispositivo con internet ya no solamente intercambiando correos, sino también pudiendo conversar en vivo y en directo gracias a su chat incorporado. Igualmente, a través de los correos electrónicos, los mensajes de texto pueden ir acompañados de imágenes o documentos que queramos compartir con el destinatario, por lo que siguen siendo una forma muy útil ya sea de compartir archivos como de realizar notificaciones (ya sean formales o informales). Y lo que es mejor, todo ello dentro de un servicio 100% gratuito.

Primero, necesitas una cuenta con la que iniciar sesión

Con la enorme cantidad de ventajas ya mencionadas muchos de nuestros lectores que aún no disfruten de una cuenta de e-mail personal se preguntarán ¿Cómo iniciar sesión en Gmail, el correo electrónico gratis de Google? es muy sencillo gracias a su plataforma totalmente intuitiva y simplificada, pero primero deberás de registrarte y rellenar una serie de campos de datos con información personal sobre tu persona, que se usará para identificarte dentro de la misma. Son datos simples que te servirán para personalizar la cuenta y ofrecer a Gmail un perfil social de tu persona, así como datos necesarios como tu contraseña de acceso entre otras cosas.

Una vez rellenado este cuestionario inicial, ya podrás entrar en tu cuenta de correo electrónico y comenzar a disfrutar de las ventajas de este completo gestor de correo, personalizando gran cantidad de opciones dentro de la misma como por ejemplo añadiendo una imagen identificativa, cambiando el fondo de la bandeja de entrada, organizando en carpetas, etiquetas y categorías el correo electrónico y un largo etcétera de posibilidades más, que con cada revisión y mejora se completa cada vez más rozando la perfección.

Navegación y seguridad en Gmail

La estructura de la bandeja de entrada es simple, y gran parte de su éxito se debe a ello. A la izquierda encontrarás el menú “principal” donde poder navegar por las distintas categorías de correo, o configurar tu cuenta personal, crear etiquetas nuevas o administrar y modificar aquellas ya existentes, mostrándose la información y mensajes relevantes en la zona central de la pantalla listados. Ahí, podrás interactuar de distinta forma con los mensajes ya sea abriéndolos, respondiéndolos, etc. Todo ello sin ventanas emergentes y ni si quiera necesitando crear otra pestaña, de forma simultánea, sencilla e intuitiva como mencionábamos anteriormente.

No olvides que la clave escogida para loguearte en tu correo Gmail es de vital importancia, por lo que si la pierdes o la olvidas tendrás dificultades para volver a acceder, sobre todo si no has añadido métodos de recuperación alternativos para dicha cuenta. Además, ésta no deberá de ser demasiado simple si no quieres ser víctima de los hackers, debiendo potenciar la dificultad de los caracteres escogidos para así impedir que roben tu cuenta o alguien simplemente la adivine por pura casualidad y pueda hacer un uso indebido de la misma.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es