12 de noviembre de 2019, 13:08:22
Social


Hazte Oír parodia el referéndum de Cataluña

Por MDO

Hazte Oír organiza una parodia del referéndum que se celebrará el domingo en Cataluña para dar voz a "la mayoría silenciosa que quiere seguir perteneciendo a España".


La organización ultracatólica Hazte Oír ha organizado este viernes un referéndum "parodioa" del que tendrá lugar este domingo en Cataluña con la colocación de una urna en la Puerta del Sol para dar voz a "la mayoría silenciosa que quiere seguir formando parte de España".

Con esta iniciativa, la asociación "intenta reivindicar la unidad de España frente a los golpistas de la Generadad de Cataluña". Además, considera que el referéndum cuenta con el "mismo valor jurídico que el del 1-O" y destacan que "era hora de que la mayoría de españoles hablara" en #ElReferendumDeTodos, nombre con el que han titulado este acto simbólico.

Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír, ha asegurado que hasta las 11.15 horas de este viernes habían votado "varios cientos de madrileños", y que la urna estará abierta hasta las 14 horas. Después, realizarán un recuento y comunicarán el resultado, que parece que se va a inclinar por la permanencia de Cataluña en España "según las encuestas a pie de urna".

Arsuaga también ha destacado que con este acto quieren demostrar "al presidente de la Generalidad, carles Puigdemont y a sus golpistas que están dispuestos a defender España como una gran nación unida frente a su intentona separatista", al mismo tiempo que ha expresado su deseo de "seguir viviendo juntos en armonía, catalanes y el resto de españoles, mientras otros preparan y alientan la ruptura y el odio".

Además, ha acusado de "catalanofobia" a Puigdemont, y a sus "cómplices", entre los que se encontrarían "la presidenta del Parlamento catalán, Carmen Forcadell, y extremistas como la CUP, Podemos y los proetarras que conspiran contra España".

Por último, ha anunciado que se adherirán "con banderas de España" a la convocatoria de la Fundación Denaes que invita a concentrarse frente a los ayuntamientos de sus localidades, entre ellos el de Madrid, en contra del 1-O este sábado 30 de septiembre a las 12 horas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es