16 de diciembre de 2019, 8:15:23
Transportes


El Pleno pide el billete único intermodal

Por Hayda Ramos

El Consistorio de la capital aprueba, con el voto en contra del PP, instar al Gobierno regional a poner en marcha el billete único intermodal, que facilite "coger tantos metros, autobuses y otros transportes públicos como sea necesario para llegar desde el origen al destino en 90 minutos".


El Ayuntamiento de Madrid 'da trabajo' a la Comunidad de Madrid, a quien insta, con los votos de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos en el Pleno de este miércoles, a la puesta en marcha de un billete único intermodal para el transporte que permita "coger tantos metros, autobuses y otros transportes públicos como sea necesario para llegar desde el origen al destino en 90 minutos", según ha explicado el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto. El PP ha dicho "no" a esta "propuesta ciudadana" que ya existe en otras "grandes ciudades europeas", ha añadido Pablo Soto.

La propuesta contempla la "colaboración y cooperación del Ayuntamiento de Madrid, en el marco de las técnicas previstas en la legislación vigente, en aras de la implantación" de una medida cuya puesta en marcha depende del Consorcio Regional de Transporte.

Esta nueva apuesta en materia de transporte madrileño cuenta con la oposición del Partido Popular, que habla de "falsedad" y "politización" de una medida que "ya existe", ha expuesto Percival Manglano, que, durante su intervención, ha mostrado el Abono Transportes. "Se votó que es imprescindible que haya la intermodalidad", algo que "ya existe en Madrid", ha defendido. "El 83 por ciento de viajes en autobuses en la EMT es con abono y el 75 por ciento de todos los transportes públicos es con el abono transporte", ha añadido.

Durante la réplica, Soto ha recriminado al edil popular que su partido "siempre" emplee "excusas para no democratizar las decisiones en esta ciudad". La propuesta sí cuenta con el apoyo de Ciudadanos, que ve en ella "una medida viable técnicamente" que, además, ha recordado, llevaban en su programa electoral el propio partido naranja, el PSOE y Ahora Madrid.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es