18 de noviembre de 2019, 16:07:36
Política

COM.PERMISO


Zafra insiste en la "crisis" de Gobierno y Sánchez Acera ve lo positivo del cambio

Por MDO

Pilar Sánchez Acera, portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, y su homónimo de Ciudadanos, César Zafra, han debatido ante los micrófonos de Onda Madrid, en el espacio de Madrid Directo de Constantino Mediavilla ‘Com.Permiso’, sobre los cambios que se han llevado a cabo en el Gobierno regional.


Desde la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera (PSOE) y César Zafra (Cs) se han dado cita este martes en ‘Com.Permiso’ para debatir sobre la actualidad inmediata de lo que ocurre en la Comunidad de Madrid y en la capital.

El tema principal de la discusión ha sido la, a juicio de Zafra, “crisis de Gobierno” que ha culminado con la remodelación del equipo de Cristina Cifuentes en el Gobierno regional. La pregunta lanzada por el moderador, Constantino Mediavilla, ha sido: ¿son necesarios estos cambios?

Pilar Sánchez Acera ha destacado que le gustaría saber el porqué de este cambio “si tan bien se estaba haciendo”. También ha querido recalcar que esta acción por parte del Gobierno no es mala: “Crisis significa cambio, que tampoco es nada malo”.

Para César Zafra, es incomprensible la actitud del equipo de Gobierno porque, ha dicho, lo lógico es estar orgulloso de un cambio de equipo y no esconderlo como ha hecho Cristina Cifuentes: “Está claro que es una crisis de Gobierno. Nos enteramos de todos estos cambios cuando acabó el Debate del Estado de la Región, cuando lo lógico es que si estás orgulloso del cambio lo dices desde el minuto uno, no casi a escondidas”.

Zafra ha señalado que desde Ciudadanos se sienten responsables cuando algo en la Comunidad funciona mal y lo ha comparado con la situación del PSOE con Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital. “Cuando algo funciona mal nos sentimos responsables de ello. Por desgracia, el PP se pensó que íbamos a votar todo a favor como ellos, como si fuésemos sus becarios”, ha comentado.

Sánchez Acera ha discrepado con su homónimo, subrayando que no es la misma situación, ya que Ciudadanos entregó un “cheque en blanco” al Partido Popular. “En aquellos puntos que acordamos con Manuela Carmena cada año sí nos sentimos responsables, pero Ciudadanos dio un cheque en blanco que fue un acuerdo de Gobierno sin que estuvieseis dentro”.

El futuro del PSOE-M

La pelota ha caído en el tejado de Pilar Sánchez, la cual estará pendiente del debate que enfrentará a José Manuel Franco, Eusebio González Jabonero y Juan Lobato, candidatos a la secretaría general del PSOE-M. La portavoz adjunta ha desvelado que José Manuel Franco es su candidato favorito, pero espera que los tres estén a la altura en el debate: “Creo que las primarias es un método excelente para decidir; los debates son importantes para los militantes y hoy tendremos un debate libre de ideas y de guante blanco, con personas muy comprometidas con el socialismo”.

Zafra y Sánchez han coincidido en que es importante que los procesos internos pasen pronto para poder integrarse con el resto de partidos en las cuestiones principales que atañen a los madrileños. “El PSOE es un partido muy necesario en este país. Es importante que pase esta etapa porque los partidos deben estar centrados”, ha manifestado Zafra. “En Madrid tenemos la suerte de que nuestro portavoz –Ángel Gabilondo– tiene una mirada social hacia lo externo y que ha hecho que nuestro grupo parlamentario estuviese pendiente de la ciudadanía”, ha sentenciado Sánchez Acera.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es