19 de noviembre de 2019, 7:25:41
Municipios


Alcorcón rinde homenaje a las mujeres deportistas

Por MDO/E.P.

La Semana Europea del Deporte comienza en Alcorcón con un homenaje a las mujeres deportistas de la ciudad.


El Ayuntamiento de Alcorcón ha programado un calendario de actividades, del 23 al 30 de septiembre, con motivo de la Semana Europea del Deporte, en la que cobrarán protagonismo las mujeres deportistas de la ciudad, los niños y las familias.

La celebración rendirá un especial homenaje a las cerca de 200 alcorconeras que han conseguido triunfos en las competiciones celebradas en la pasada temporada en deportes como el fútbol sala, el baloncesto, el waterpolo o la gimnasia rítmica, entre otros.

Este acto tendrá lugar el día 25 en el polideportivo de Los Cantos y en él se reconocerá el esfuerzo y el valor de estas deportistas. Para el 27 de septiembre, Día Europeo del Fitness, se llevará a cabo el 'Alcorcón European Fitness Day' con el que se rendirá un homenaje a esta actividad deportiva impartiendo clases abiertas en la que podrán participar todos los que lo deseen.

Para ello se instalarán escenarios al aire libre frente a tres ubicaciones de la ciudad que serán los polideportivos de La Canaleja, Los Cantos y la Ciudad de la Raqueta.

El 29 de septiembre, Día Europeo del Deporte Escolar, se llevará a cabo el 'Alcorcón European School Sport Day'. Las pistas del Colegio Miguel Hernández serán el escenario de una actividad física dirigida por los monitores de la Concejalía de Deportes en la que estudiantes del centro compartirán una sesión junto a los alumnos de Gimnasia de Mantenimiento de Mayores.

Por último, el 30 de septiembre se inaugurará la sala de Esgrima y la renovación de la superficie deportiva del pabellón interior de los Cantos, en un acto que cerrará una semana cargada de eventos en la que el objetivo será promover la participación y la sensibilización sobre la importancia del deporte y la actividad física, dirigiéndose a todo el público en general.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es