24 de mayo de 2019, 5:09:11
Política


Aguado: "No confundan lealtad con complicidad"

Por Javier García Martín

Este viernes comienza la segunda y última jornada del Debate del Estado de la Región. El líder de Ciudadanos, Ignacio Aguado, es el primero en dar la réplica a la presidenta Cristina Cifuentes.


Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos y socio de la investidura de Cristina Cifuentes, ha ofrecido "su lealtad" en lo que queda de legislatura al PP, pero no con su "complicidad", en su discurso durante la segunda jornada del Debate del Estado de la Región. Así, ha ofrecido "estabilidad y reformas".

En sus primeros minutos, se ha mostrado "preocupado" por el discurso de la presidenta en la primera sesión este jueves. "Espero que con pisar tanta moqueta no se olvide de la gente que está ahí fuera", le ha espetado.

Bajada de impuestos

Aguado ha centrado su réplica en reclamar nuevamente a Cifuentes una bajada de impuestos. La disminución del tramo autonómico del IRPF es la precondición impuesta por el líder 'naranja' para sentarse a negociar los Presupuestos de 2018, aunque el PP no ha puesto fecha al cumplimiento de ese compromiso electoral.

"¿Por qué se empeña en no bajar impuestos en la Comunidad de Madrid? ¿Sabe por qué para usted no es el momento adecuado? Porque no estamos en elecciones", ha denunciado. "Ayer dijo que la oposición le bloqueaba. No mienta. Le pido que haga números. Sumamos mayoría absolulta", ha reprochado.

El portavoz ha afeado la recolocación de la polémica exdiputada Elena González-Moñux al frente de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid. "No habíamos oído hablar de esa fundación. No sé qué experiencia tiene, pero ahora le vamos a pagar 90.000 euros al año", ha dicho.

Precisamente, en lo relativo a transparencia y corrupción, Aguado, ha dicho que "no se puede regenerar la charca desde dentro".

"Caridad social"

Aguado ha recriminado tamién a Cifuentes sus "planes inconexos sin hoja de ruta" o la falta de inversión en deportes -le ha reprochado que el regidor de una localidad de Alcobendas, del PP, invierta la mitad que la Comunidad-.

"Al igual que en la sanidad, no tienen una hoja de ruta en la educación pública dejada de su mano", ha señalado. "Basta ya del mantra de todo es gratis en Madrid, ustedes entienden las políticas sociales como caridad", ha agregado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es