25 de mayo de 2020, 6:09:53
Cultura y ocio


La cultura se acerca a los jóvenes con un bono que ofrece entradas gratis

Por Hayda Ramos

El Ayuntamiento de Madrid aprueba el Bono Joven Cultural, del que se podrán beneficiar los empadronados en la capital de entre 16 y 26 años. En vigor desde el 23 de octubre, habrá que inscribirse de forma telemática.


Desde el próximo 23 de octubre, los jóvenes madrileños de entre 16 y 26 años disfrutarán de acceso gratuito a la programación de los grandes centros culturales municipales, ha anunciado este jueves la portavoz del Gobierno local, Rita Maestre, tras la Junta de Gobierno que ha dado luz verde a una iniciativa cuyo "objetivo es facilitar e impulsar el acceso de los jóvenes a la cultura" promovida desde el Consistorio de la capital.

El Bono Joven Cultural, que así se llama el proyecto, será aceptado en Naves de Matadero, Teatro Español, Fernán Gómez, Conde Duque, Cineteca y Circo Price, seis centros que ofrecerán hasta un máximo del 25 por ciento de sus entradas a los beneficiarios del programa, que nace como fruto del acuerdo presupuestario entre Ahora Madrid y PSOE.

Con una dotación económica de cuatroi millones de euros, para poder disponer del bono habrá que cumplir tres requisitos: tener entre 16 y 26 años, estar empadronado en la ciudad de Madrid y realizar una inscripción telemática, según ha explicado Maestre.

Los usuarios podrán acceder a una sesión por espectáculo. No obstante, la gratuidad no se aplicará a espectáculos o eventos que, aunque tengan como escenario los citados centros municipales, no hayan sido programados desde el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es