5 de diciembre de 2021, 6:24:59
Medio Ambiente


Madrid Río tendrá 11 aseos públicos

Por MDO/E.P.

El entorno de Madrid Río y el propio parque de la ribera del Manzanares contarán con once aseos públicos, algunos de ellos, ya instalados.


El parque de Madrid Río y su entorno contará finalmente con once aseos públicos, con luz y agua, algunos de ellos ya instalados, ha informado este miércoles la directora general de Gestión de Agua y Zonas Verdes, Beatriz García San Gabino, en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad.

El concejal socialista Chema Dávila ha reclamado la instalación de estos aseos en Madrid Río dado que los usuarios del parque tienen que "hacer sus necesidades de manera incontrolada" en esta zona verde porque muchos no saben que los aseos de los quioscos son públicos. Dávila ha puesto el acento el coste que tuvo el parque y la ausencia de una red de aseos.

García San Gabino ha explicado que sólo hay infraestructuras para aguas fecales en zonas puntuales de Madrid Río, lo que complica la instalación de aseos públicos, motivado por el hecho de que bajo el parque se encuentra la M-30. La directora general ha recordado que en un principio el número de aseos comprometidos era inferior, concretamente seis, cuando finalmente se instalarán once.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es