17 de octubre de 2019, 15:38:31
Salud


La regla 'uno durante tres' que combate el diagnóstico tardío del cáncer de cabeza y cuello

Por MDO

La Fundación Merck Salud y el laboratorio Merck han apoyado por segundo año consecutivo la Campaña Make Sense, dirigida por la Sociedad Europea de Cáncer de Cabeza y Cuello (EHNS en sus siglas en inglés) y celebrada en el marco de la V Semana Anual de Concienciación sobre el Cáncer Escamoso de Cabeza y Cuello (CECC) con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico de esta enfermedad asociada al consumo de alcohol y tabaco. Para avanzar en la detección temprana de esta enfermedad, expertos en CECC han creado la regla 'uno durante tres', que se ha impuesto como el mejor método para identificar la enfermedad en un estadio temprano.


Acerca de la Fundación Merck Salud

La Fundación Merck Salud se creó en el año 1991 bajo el nombre de Fundación Salud 2000. Es una institución privada sin ánimo de lucro financiada por Merck, compañía líder en ciencia y tecnología especializada en las áreas de Healthcare, Life Science y Performance Materials.

El objetivo de la Fundación Merck Salud es promover la investigación biomédica en todas las disciplinas que contribuyen a la promoción de la salud y fomentar el desarrollo de la bioética y el derecho sanitario. La Fundación centra su actividad en cuatro pilares básicos: promoción de la investigación; apoyo a la Bioética y el Derecho Sanitario; divulgación del conocimiento; y promoción de la salud como un derecho universal.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es