16 de diciembre de 2019, 11:43:22
Municipios

SAN AGUSTÍN


Identificado el asesino del joven de 18 años

Por MDO/E.P.

Juan Figuerosa, alcalde de San Agustín de Guadalix, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que ya se ha identificado al presunto asesino de un joven de 18 años en las fiestas patronales del municipio.


La Guardia Civil de Madrid ha identificado ya al presunto autor o autores de la muerte de un joven de 18 años, Miguel C., la madrugada del sábado en las fiestas patronales de San Agustín de Guadalix, por lo que próximamente se procederá a las correspondientes detenciones.

Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el alcalde del municipio, Juan Figueroa, que ha especificado que ha sido la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, le que le ha comunicado "que las actuaciones policiales están finalizadas y se ha identificado al autor o autores. "No nos han esclarecido si se trata de una o más personas. Creemos que las detenciones se producirán pronto", ha añadido.

En el lugar de los hechos se encontraban dos patrullas de Policía Local de servicio con cuatro componentes y dos patrullas de Guardia Civil con otros cuatro componentes, además de cuatro empleados de seguridad privada. "La actuación de la Policía Local fue inmediata", ha dicho.

Según ha explicado el alcalde, los hechos tuvieron lugar sobre las 4.50 horas. El propio jefe de la Policía Local, Pedro Bermejo, observó entonces cómo era trasladado un individuo por un grupo de jóvenes, por lo que procedieron de inmediato a prestar ayuda al observar que el joven se encuentra en parada cardiorrespiratoria, "iniciando de inmediato la reanimación cardiopulmonar".

Paralelamente, a las 5.03 horas, según ha manifestado Javier Lolo, jefe y médico de Protección Civil de San Agustín, "recibieron por parte de SUMA 112 y de Policía Local la llamada que activa el protocolo de intervención rápida".

Así, hasta ese lugar se desplazaron cuatro médicos y dos DUE, que al llegar se encontraron con dos agentes practicando al herido maniobras de reanimación cardiopulmonar correctas. Los agentes fueron revelados por los sanitarios.

Una vez estabilizado el paciente, apareció la UVI móvil con otro médico más, una DUE más y un técnico. Durante el traslado le siguieron realizando la RCP hasta la recepción del hospital Infanta Sofía, que ya estaba preparada, "pero la herida era mortal", ha subrayado Javier Lolo.

Las fiestas patronales de este verano han sido especialmente conflictivas y violentas en varias localidades de la región. De hecho, además del fallecido en San Agustín, ha habido una treintena de heridos, algunos de ellos graves, y unos 40 detenidos.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es