21 de septiembre de 2019, 13:21:50
Política


El PSOE-M se niega a prorrogar la recogida de avales

Por Javier García Martín

La Comisión de Ética del PSOE-M ha rechazado la petición del candidato a la Secretaría General, Enrique del Olmo, para ampliar la fecha límite de recogida de avales, que concluye este domingo. Del Olmo ha reprochado que la organización les ha dado datos erróneos de las agrupaciones, lo que impide la "igualdad de condiciones" para todas las candidaturas. Ahora, pedirán amparo a Ferraz.


La Comisión de Ética del PSOE-M ha denegado la petición de prórroga del proceso de recogida de avales solicitada por el candidato a la Secretaría General Enrique del Olmo.

Según fuentes de esa candidatura consultadas por Madridiario, este órgano socialista les ha contestado este jueves negativamente a la nota remitida por el 'crítico', que había censurado las "deficiencias" en la organización del proceso.

El domingo, el límite

En concreto, Del Olmo había denunciado, también ante el Comité de Organización de las Primarias, la dificultad para contactar con numerosas agrupaciones, cuyos datos, facilitados por la sede de Buen Suceso, estarían desfasados. Esta merma perjudica, en principio, a quienes poseen una red más limitada de apoyos.

Ahora, los 'olmistas' presentarán un recurso de amparo ante la Comisión Federal de Ética y Garantías de la dirección del partido en Ferraz para conseguir más tiempo.

Si no hay prórroga, el plazo para la recogida de avales terminará este domingo a las 12 horas.

Más de 300 firmas

El candidato favorito, José Manuel Franco, ya ha convocado a la prensa para el acto de presentación de sus firmas, que parece que serán masivas.

Para presentarse a la primera vuelta de las primarias, todos los candidatos deben conseguir el aval de un dos por ciento del censo, esto es, 310 firmas de militantes.

Esta es la segunda gran enmienda que recibe la organización de las primarias, en manos de la aún secretaria general, Sara Hernández. Juan Lobato, rival de Franco, ya criticó que ella misma mostrara su respaldo a esa candidatura cuando todavía está al frente de un cargo de obligada neutralidad.

Debate de candidatos

Este sábado, los cinco candidatos que aspiran a liderar el PSOE-M -José Manuel Franco, Juan Lobato, Enrique del Olmo, Eusebio González Jabonero y Manuel Lucas- participarán en un debate organizado por Izquierda Socialista de Madrid.

En el encuentro, los candidatos tendrán ocasión de exponer sus propuestas y responder las preguntas de la militancia.

El evento tendrá lugar a las 12 horas en la Agrupación Socialista de Madrid Centro (calle Hernán Cortés 9, bajo).

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es