20 de enero de 2022, 12:29:18
Transportes


Puesto en libertad el agresor racista del Metro

Por MDO/E.P.

La Policía ha detenido al neonazi que increpó a una pareja de origen magrebí en la estación República Argentina de Metro de Madrid con gritos fascistas en los que pedía que volviese “un señor con bigote”. Una vez localizado y detenido, se le tomó declaración y se le dejó en libertad.


El neonazi que protagonizó una agresión racista el pasado miércoles en el Metro de Madrid ha sido detenido y puesto en libertad. Se trata de un hombre de 43 años de nacionalidad española, sin antecedentes y simpatizante de grupos radicales aunque sin pertenecer a ninguno al que la Policía soltó una vez le tomaron declaración.

Desde que se conoció el altercado, tanto la Brigada Móvil como la de Información de la Policía Nacional estaban en busca del sujeto. Para ello, Metro puso en disposición de las autoridades las imágenes de las cámaras de seguridad.

El suceso ocurrió en la estación de República Argentina. Sin motivo ninguno, un varón comenzó a increpar a una pareja de origen magrebí con todo tipo de comentarios islamófobos. Varios viajeros se enfrentaron a él y consiguieron que se bajara del vagón. El conductor del convoy paró el Metro y llamó al puesto de Mando del suburbano, donde hay presencia de Policía Nacional.

Sin embargo, antes de que estos llegaran, el hombre pudo huir mientras gritaba consignas fascistas. “A ver si vuelve uno con bigote y os mete en una nave. El gas lo iba a pagar yo de mi dinero ¡Hijos de puta!”, concluyó.


Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es