11 de agosto de 2020, 21:25:02
Educación

INAUGURACIÓN DEL CURSO UNIVERSITARIO


Cifuentes destaca las "ayudas" a la universidad pública

Por MDO/E.P.

Cifuentes ha inaugurado, en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Madrid, el nuevo curso universitario destacando el aumento "sustancialísimo" de becas y ayudas. También se ha fijado en la "tercera rebaja consecutiva de las tasas universitarias".


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha inaugurado este viernes el nuevo curso universitario 2017-2018, del que ha destacado el aumento "sustancialísimo" de becas y ayudas así como la "tercera rebaja consecutiva de las tasas universitarias".

De este modo se ha expresado Cifuentes en la inauguración del nuevo curso, que ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). "Esta nueva bajada de los precios de los estudios universitarios se traduce en un descenso total del 20 por ciento en enseñanzas de grado, y un 30 por ciento en las de máster", ha explicado la presidenta regional.

En el acto han estado presentes los portavoces de PSOE, Ángel Gabilondo, y Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, en la Asamblea de Madrid, así como la diputada regional de Cs María Teresa de la Iglesia. La lección inaugural ha corrido a cargo del profesor Alberto Campo Baeza.

Cristina Cifuentes ha señalado que el Gobierno regional ha aumentado la partida de becas más de un 22 por ciento respecto al ejercicio anterior con el objetivo de que sea la Comunidad un "polo de atracción para los jóvenes universitarios de toda España y seguir consolidando a la región como destino preferido del talento investigador".

La regidora también ha destacado la "puesta en marcha del V Plan de Innovación Científica, dotado con 420 millones de euros". "Es un propóstio firme a alcanzar, para duplicar la inversión actual en I+D+i", ha apostillado.

"Herramienta fundamental"

Cristina Cifuentes ha asegurado la universidad pública forma parte de su trayectoria, tanto de la profesional como de la personal. "En ella me formé, y a ella volveré", ha apuntado.

"Cuando tuve el honor de ser elegida presidenta de la Comunidad de Madrid, uno de los primeros propósitos fue trabajar para garantizar una universidad pública de calidad, abierta a todos para que nadie que tuviera cualidades y quisiera estudiar, se quedara fuera por razones económicas", ha expresado.

Por ello, Cifuentes ha destacado que el Gobierno regional "defiende la universidad pública como una herramienta fundamental para que la sociedad avance".
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es