25 de mayo de 2019, 17:17:33
Transportes


Madrid paraliza el centro para recibir La Vuelta a España

Por Alba Cabañero

La 21º etapa de La Vuelta ciclista a España finalizará este domingo en la plaza de Cibeles después de salir de Arroyomolinos. Mostramos cuál será el recorrido y los puntos afectados dentro de Madrid.


La 72º edición de La Vuelta a España regresa una vez más a Madrid para concluir su última etapa –la número 21– en la capital española, concretamente en Cibeles, donde la alcaldesa, Manuela Carmena, presidirá la entrega de premios sobre las 21:00 horas de este domingo.

La Vuelta salió de la localidad francesa de Nimes el pasado 19 de agosto, comenzando así el recorrido previsto de 3.324 kilómetros divididos en 21 etapas. De estas, cinco son llanas –una de ellas la que finaliza en Madrid–, una llana con final en alto, ocho de media montaña, cinco de montaña, una contrarreloj por equipos y una contrarreloj individual.

Así, Madrid vuelve a acoger la meta de la última etapa, al igual que hizo el año pasado, cuando el colombiano Nairo Quintana ganó por delante de Chris Froome y Esteban Chaves. El español Alberto Contador quedó cuarto.

Recorrido de La Vuelta

En esta última etapa, recorrerán un total de 117,6 kilómetros, desde Arroyomolinos hasta la plaza de Cibeles, por la que tendrán que pasar nueve veces hasta coronar el podio. La salida desde la avenida de la Unión Europea de Arroyomolinos será a las 17:00 horas y desde allí pasará por Móstoles, Brunete, Villaviciosa de Odón, Móstoles de nuevo, Fuenlabrada, Leganés y recorrerá los madrileños barrios de Carabanchel, Usera y Arganzuela hasta llegar a Cibeles, donde comenzará el recorrido de nueve vueltas por Recoletos, paseo del Prado y Gran Vía hasta Callao.

Calles y carreteras afectadas

Para desplazarse de una localidad a otra, La Vuelta pasará por la M-856, M-506, M-501, M-513, M-503, M-409, M-421 y la M-425, carreteras que sufrirán retenciones y cortes.

En el centro de la capital, se registrarán cortes de tráfico en O’Donnell, el paseo del Prado, calle Alcalá, Gran Vía, plaza de Callao y Ronda de Atocha.

Para los usuarios de coche, los parkings afectados son el de la calle O’Donnell, 52; el del Hotel NH Nacional; el de paseo Recoletos, 4; el de la calle Villanueva, 2; el de la calle Jardines, 16; el de Alcalá, 17; el del Hotel Urban; el del Hotel Villarreal; el de plaza Colón; y el de plaza del Rey.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es