15 de octubre de 2019, 11:00:21
Cultura y ocio


La habitación de Verónica’ en el Reina Victoria

Por Antonio Castro

Llega al Teatro Reina ‘La habitación de Verónica’, un drama con tintes de suspense que se desarrolla en un espacio único con cuatro personajes.


Con el título de ‘El cuarto de Verónica’, esta obra de Ira Levin ha sido llevada a escena por diversos grupos de toda España. Incluso se vio en Madrid el año 2003 en la sala Triángulo. Pero nunca se había montado con una gran producción profesional. Ahora llega al Reina Victoria como ‘La habitación de Verónica’, adaptada y dirigida por Ricard Reguant.

De Ira Levin se ha presentado varias veces ‘Trampa’, una de las obras predilectas del director Ángel Fernández Montesinos. ‘La habitación de Verónica’ fue escrita un año después de esa. Su autor nunca quiso que se llevara al cine. Levin fue el guionista de la película ‘La semilla del diablo’.

Este drama es un juego de suplantación de identidades desarrollado en un espacio único, la habitación del título, donde cuatro personajes viven una situación de violencia psicológica. El espectador tendrá que ir averiguando qué razones llevan a los protagonistas a crear esa atmósfera de terror y quienes son realmente los torturadores.

Con esta producción privada volvemos al teatro de género, en este caso de suspense, de misterio. Arturo Serrano lo puso muy de moda en el teatro Infanta Isabel allá por los años cincuenta. Después ha reaparecido esporádicamente con reposiciones de ’10 negritos’ y ‘La ratonera’. También debemos recordar las estupendas primeras producciones de ‘La mujer de negro’.

Antonio Albella, Lara Dibildos, Javier Pascual y Lucía Gil son los intérpretes de este drama.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es