12 de noviembre de 2019, 5:54:38
Municipios

EDUCACIÓN


Claves para disfrutar de la vuelta al cole

Por MDO

Se acaba el verano, hay que madrugar y volver a la rutina, que a veces implica, además, cambios de ciclo, clase y profesor. Por no hablar de los que por primera vez tienen que despedir a sus padres en la puerta del aula. Llega septiembre, ¿cómo afrontar la vuelta al cole?


Estos días del aún incipiente mes de septiembre, un total de total de 1.195.810 alumnos vuelven a las aulas en la Comunidad de Madrid. Mochilas recién estrenadas, el olor de los libros nuevos, decir adiós a los padres, con algún que otro disgusto por la novedad del asunto para los más pequeños, y reencontrarse con compañeros, profesores y amigos. El inicio del curso escolar es un torbellino de situaciones y emociones novedosas, especialmente en las primeras etapas de Infantil. Según la coordinadora de Infantil del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi, Ana de la Calle, el "gusanillo" de la incertidumbre causa "diferentes emociones" que los niños expresan de la más diversa manera.

Desde los colegios, es fundamental crear un ambiente de seguridad y confianza para los niños, apunta De la Calle, además de conocer previamente a los padres y transmitirles un mensaje de tranquilidad a ellos y, indirectamente, a sus hijos. Ya a partir del segundo curso de Infantil, la coordinadora del área incluye un tercer agente fundamental: los amigos. "Cuando llegan, la seño es nueva, están en otra clase, en otra planta… pero mis amigos están en clase. Lo primero que hacen es buscarles, se abrazan, se ponen a jugar y se acabó", asegura.

Madridiario ha pasado el primer día de colegio con los alumnos del colegio Casvi, en el municipio de Villaviciosa de Odón.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es