19 de noviembre de 2019, 0:07:37
Deportes


Madrid no intentará ser olímpica tras tres candidaturas

Por MDO/E.P.

Carmena y Rita Maestre han descartado que la capital vuelva a realizar un intento por organizar unos Juegos Olímpicos tras tres decepciones que han dejado "8.000 millones de deuda".


La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, se ha desmarcado en nombre del Ejecutivo de una nueva intentona olímpica tras "tres candidaturas y 8.000 millones de euros de deuda", unas declaraciones en la línea de lo apuntado ayer desde Nueva York por la alcaldesa, Manuela Carmena, que consideró que "no es el momento" y "no es una prioridad" que la capital vuelva a plantearse.

La regidora contestaba así al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, que insistió en que la ciudad debe albergar unos Juegos a pesar de los tres fracasos consecutivos y los gastos que supuso.

Maestre ha apuntado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que ahora se trata de "deshacer el camino de los proyectos faraónicos de las candidaturas", como "el agujero a cielo abierto" en el proyectado Centro Internacional de Convenciones, junto a las Cuatro Torres.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es