26 de enero de 2020, 0:01:49
Política


Dancausa, sobre lo ocurrido en el Parlament: "Fue bochornoso"

Por MDO/E.P.

Concepción Dancausa, delegada del Gobierno en Madrid, se ha pronunciado sobre la Ley del Referéndum que fue aprobada ayer en el Parlamente de Cataluña: "Fue bochornoso, un golpe a la democracia".


La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha afirmado este jueves que lo ocurrido ayer en el Parlament de Cataluña, en un Pleno en el que se aprobó el llamada Ley del Referéndum, fue "bochornoso y un golpe a la democracia" y allí "estuvo ausente la ley".

Así lo ha manifestado en una reunión mantenida este mediodía con la Federación Madrileña de Municipios sobre el terrorismo yihadista. Además, considera que el Gobierno de España ha respondido "con eficacia y rapidez" al desafío independentista a través de "medidas adecuadas y que responden a los hechos ocurridos".

El Gobierno de Mariano Rajoy ha anunciado este jueves un recurso ante el Tribunal Constitucional para solicitar la nulidad de la ley del referéndum y evitar que se celebre el 1 de octubre. "No habrá referéndum de autodeterminación", ha dicho el presidente.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es