16 de octubre de 2019, 7:13:46
Economía


La Comunidad se fija en Rajoy para bajar los impuestos

Por MDO

El Gobierno de Cifuentes ha contestado a las amenazas de Aguado, que ha anunciado que su partido no se sentará a negociar los presupuestos regionales de 2018 si no se impulsa una rebaja fiscal, asegurando que bajarán los impuestos porque lo llevan en su programa electoral. Eso sí, lo harán una vez que se reforme el Sistema de Financiación Autonómica y se rebaje el IRPF.


La Comunidad de Madrid bajará los impuestos porque así lo llevaba el PP en el programa electoral. Lo hará cuando se reforme el Sistema de Financiación Autonómica y no cuando Ciudadanos, a los que acusan de contradecirse, se lo pidan. Estas son las conclusiones que se extraen de un escrito que ha dado a conocer el Gobierno regional para contestar a la formación naranja, quien ha amenazado con no negociar los presupuestos de 2018 si los populares no hacen una rebaja de los tributos.

Este texto señala que, como todos los puntos del programa electoral de los populares, el compromiso de bajar los impuestos se cumplirá. Eso sí, el Gobierno explica que antes será conveniente conocer los términos en los que se reformará el Sistema de Financiación Autonómica y de cuánto será la rebaja del IRPF del Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy.

En este punto, la Comunidad recuerda que Madrid "tiene los impuestos más bajos de España" -IRPF, Sucesiones y Donaciones, Patrimoniales, etc-, para luego acusar a Ciudadanos de contradecirse. "Ciudadanos vuelve a practicar el 'chocolomo', pero el bocadillo, o es de chocolate, o es de lomo", sostienen. "Por una parte exigen rebajar impuestos y cumplir con los objetivos de déficit pero luego presentan o apoyan iniciativas que suponen un impacto presupuestario superior a los 1.000 millones de euros", señala el Gobierno.

Por último, piden coherencia a la formación liderada por Ignacio Aguado y les exigen que, "si quieren bloquear los presupuestos del año que viene con PSOE y Podemos, que lo digan abiertamente".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es