16 de julio de 2019, 2:24:28
Política


Franco saca músculo en Buen Suceso

Por Javier García Martín

Acompañado por una veintena de militantes y cargos socialistas, José Manuel Franco ha registrado su candidatura para las primarias del PSOE-M que se celebrarán en primera vuelta el próximo 30 de septiembre. El aparentemente favorito para convertirse en secretario general, ha defendido que la suya es la opción de las "sumas".


Segundo candidato en apuntarse en la ventanilla de Buen Suceso 27 para las primarias del PSOE-M. José Manuel Franco ha acudido esta mañana a la sede de la federación socialista madrileña rodeado de una veintena de fieles. Una imagen que ha barnizado de fuerza a la opción que, en principio, parte como la favorita de la carrera hacia la Secretaría General.

Rodeado de tantos hombres como mujeres, se ha presentado respaldado de varios 'sanchistas' en un intento por aunar fuerzas alrededor de Franco, que ha conseguido cerrar el paso a candidatos alternativos de su mismo frente. Ese es el caso de sus compañeros de filas en la Asamblea de Madrid, Daniel Viondi y Pilar Sánchez Acera o el también diputado y 'expatxchista' Rafael Gómez Montoya.

Reducción de los candidatos

Tras el autodescarte del último gran 'susanista' que aún no le respaldaba (el edil de Madrid, Antonio Miguel Carmona) y el apoyo público del presidente socialista Manuel Robles, Franco ha reivindicado hoy su "candidatura de unidad, de las sumas y del equipo".

En este sentido, ha vuelto a defender la incorporación de "todos los compañeros" que coincidan con las bases del proyecto federal de Pedro Sánchez. En este sentido, ha creído "posible" que, a lo largo de la campaña, "se reduzca el número de candidatos", que en la actualidad alcanza la media docena.

Aunque el encuentro con Enrique del Olmo -que también presentaba a esa hora y en ese lugar su candidatura-, ha sido más bien tibio, Franco ha reiterado que mantiene una "buena relación" con todos ellos y que las "conversaciones" continúan.

Rodeado de 'saras'

Más aun y rodeado de carteles con el rostro de la actual secretaria general y rival, Sara Hernández, que recubren las paredes de la sede, se ha mostrado seguro de que "más compañeros" se acabarán uniendo a su proyecto.

"Salimos con vocación de ganar", ha dicho sin atreverse a aventurar un triunfo en primera vuelta. "No me preocupa ningún candidato en especial, les respeto a todos", ha agregado.

En cuanto ha su proyecto, Franco ha insistido en que pretende convertir el PSOE-M en el "centro de la izquierda" de la política madrileña para acabar con el "ambiente irrespirable" que genera, a su juicio, el PP de Cristina Cifuentes.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es