15 de diciembre de 2019, 3:09:01
Educación


Más de 7.000 plazas ofertadas para el nuevo curso en las escuelas infantiles

Por MDO/E.P.

Las escuelas infantiles municipales comenzarán el curso escolar este jueves, por primera vez fuera de la red regional, y con oferta de 7.060 plazas.


La delegada del área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha señalado que las escuelas infantiles comenzarán este jueves el curso escolar, por primera vez fuera de la red regional, y con oferta de 7.060 plazas. Lo ha comentado tras inaugurar el primer encuentro pedagógico entre los educadores de las escuelas infantiles, organizado para establecer en ellas un "modelo educativo común".

Higueras ha asegurado que para este curso 2017-2018 las listas de espera "son las mismas" que las de los últimos años porque el Gobierno municipal "no ha terminado de construir las escuelas" que tiene "pensadas", catorce en total. A este respecto ha precisado que no podía desgranar los datos porque tienen que compararlos con los que posee la Comunidad de Madrid. La primera teniente de alcalde ha asegurado además que se han concertado con escuelas privadas algunos números de plazas para poder dar cabida a más niños.

Marta Higueras ha recordado que las escuelas infantiles municipales han eliminado el suplemento de 48 euros para todos los bebés con una edad inferior a un año y que se han reducido las cuotas en todos los rangos de ingresos. "Donde la Comunidad cobra 54, el Ayuntamiento cobra 14, y donde la Comunidad cobra 134, el Ayuntamiento cobra 58", ha explicado a continuación. Ello junto al "modelo educativo", ha indicado la delegada, han contribuido a que aumente la demanda.

Este nuevo modelo educativo se basa en una bajada de los ratios y en el establecimiento de una doble pareja docente por aula. "En esta licitación no hemos tenido en cuenta su precio, sino el modelo educativo; se han elegido los mejores proyectos educativos sin tener en cuenta el precio", ha detallado a continuación.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es