7 de diciembre de 2021, 13:46:12
Política


Juras de bandera o decoración de autobuses, propuestas para el 12-O

Por Víctor Sanz

El grupo popular presentará en el próximo Pleno una batería de propuestas para celebrar el Día de la Hispanidad el 12 de octubre en un momento de tensión máxima con el independentismo catalán.


El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha avanzado este lunes que su grupo elevará al Pleno de este mes una proposición con toda una batería de actividades para celebrar el 12 de octubre. El portavoz popular ha concretado que propondrán charlas en las que las Fuerzas Armadas expliquen las funciones que tienen asignadas, la celebración de juras de bandera en los distritos y que los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) vayan engalanados con banderas de España.

Será una proposición "para demostrar que Madrid está comprometida con la fiesta nacional" y de "apoyo absoluto" a la Constitución de 1978. Esta propuesta del Partido Popular llega días después de que saltara la polémica por la celebración de un acto convocado por la asociación Madrileñ@s por el derecho a decididir en una instalación municipal, el Matadero de Madrid.

Almeida ha opinado que sería difícil que los concejales de la Corporación no aprobaran una proposición de estas características, con la que se quiere celebrar "la legalidad vigente". "No creo que nadie se pueda oponer", ha declarado, para inmediatamente después apostillar que alberga "serias dudas" sobre si la alcaldesa Manuela Carmena y su gobierno se sumarán a esta proposición.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es