3 de diciembre de 2021, 9:23:15
Municipios


Abortado el cruce del canal de La Mancha

Por MDO/E.P.

Javier Sanz, natural de Alcobendas, se ha visto obligado a abandonar su reto de cruzar el canal de La Mancha a favor de la investigación para la osteogénesis imperfecta a causa del mal tiempo.


El nadador de Alcobendas Javier Sanz ha abandonado por el mal tiempo, que provocó que su estado hipotérmico no le permitiera hacer más relevos, su intención de cruzar el canal de La Mancha ida y vuelta junto a otros cuatro nadadores para dar visibilidad a la osteogénesis imperfecta y a su fundación Ahuce.

Así lo han confirmado en un comunicado en el que agradecen, en primer lugar, "el gran apoyo, ánimo y seguimiento" que les han dado. "Sin duda si nuestro primer objetivo es dar visibilidad a la Osteogénesis Imperfecta y su fundación Ahuce, eso lo hemos logrado", han valorado positivamente.

Por otro lado, han confirmado que los cinco nadadores se encuentran bien y que el equipo, que salió de España el viernes por la mañana, tocó Francia en aproximadamente 11 horas y 20 minutos. Sin embargo, pasadas 18 horas de nado, decidieron abandonar.

"A pesar de la lluvia que encontramos a la vuelta y el viento, el equipo seguía avanzando, pero el estado hipotérmico de Javier después de completar su relevo aconsejaba que no continuará con más relevos", han explicado.

Por tanto, después de 18 horas de nado ininterrumpido y faltando aproximadamente 15 km calculados en 6 horas más de nado el equipo decide abortar y garantizar la salud del nadador.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es