26 de enero de 2021, 23:47:04
Medio Ambiente


Los taxistas solicitan más ayudas para adecuarse a la nueva Ordenanza del Taxi

Por MDO

La Federación Profesional del Taxi de Madrid celebra la decisión del Ayuntamiento de Madrid que obliga a que los nuevos vehículos adquiridos a partir de enero de 2018 sean modelos ECO o Cero Emisiones aunque insisten en la necesidad de contar con más ayudas al sector.


A partir del 1 de enero del año que viene, todos los vehículos adquiridos para prestar servicio de taxi deberán ser ecológicos. Este es uno de los puntos de la modificación de la Ordenanza del Taxi que se ha aprobado este jueves y que el sector ha celebrado, antes de insistir en la necesidad de contar con más ayudas al sextor por parte de los fabricantes.

El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, considera que es una decisión "muy buena" para la ciudad y recalca el compromiso que tiene el sector con el medio ambiente.

Esta reforma también incluye como novedad la libertad a la hora de elegir modelo de vehículo, por lo que los taxistas podrán decidir sin la autorización previa del Ayuntamiento, siempre y cuando los vehículos cumplan con las dimensiones mínimas y los límites de emisiones establecidos.

En este sentido, el sector agradece al Ayuntamiento estas medidas, aunque solicitan a los fabricantes que sean “receptivos” y ofrezcan un abanico más amplio para que sea "más fácil" acceder a vehículos híbridos y eléctricos que les permita cumplir esta nueva normativa, pues la situación actual está marcada por las trabas que, según Sanz, se encuentran los taxistas a la hora de acceder a ciertos modelos.

"Los taxistas estamos aún a expensas de los fabricantes de coches, que en muchas ocasiones no dan instrucciones ni especificaciones para que el vehículo se pueda adaptar a la instalación del taxímetro. En muchos casos los taxistas acabamos adquiriendo los modelos que interesan al fabricante y no los que a los taxistas nos gustaría”, concluye.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es