25 de noviembre de 2020, 6:46:10
Social


La pareja acampada en Carabanchel consigue casa gracias a la ONG del Padre Ángel

Por MDO/E.P.

La pareja que llevaba 75 días acampada frente a la Junta de Carabanchel ha conseguido un hogar gracias a la actuación de la ONG del Padre Ángel, Mensajeros de la Paz. La vivienda ha sido cedida por la Comunidad de Madrid.


Lidia y Santi, la pareja que llevaba acampada 75 días frente a la Junta de Carabanchel para reivindicar su derecho a una vivienda digna, han conseguido, al fin, poder acceder a una casa bajo la fórmula de un alquiler social gracias a la ONG Mensajeros de la Paz, del Padre Ángel.

Según ha informado la abogada de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Alejandra Jacinto, la vivienda está ubicada en Pan Bendito, Carabanchel. Se trata de una alternativa habitacional por un periodo de cinco años "prorrogables".

Fue el pasado 12 de julio cuando la pareja fue desahuciada de la casa en la que habitaban junto con sus hijos. Una semana después, decidieron acampar frente a la Junta Municipal del Distrito, situada en la Plaza de Carabanchel, con el objetivo de encontrar una solución tras "no obtener alternativa habitacional".

La pareja consiguió entrar en la lista de espera para una vivienda pública pero no obtuvo respuesta. Además, se entrevistaron con la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, quien aseguró más tarde en el Pleno municipal, que fue interrumpido por la pareja, que la "solución" la tenían a su disposición. Una soluición que no cumplió sus expectativas.

La concejal presidenta de Carabanchel, Esther Gómez, aseguraba entonces que entendía "absolutamente" a la familia, y que tanto ella como el Consistorio estarían "a su lado buscando soluciones" pero que "lamentablemente" los recursos de los que dispone el Ayuntamiento no son los que querrían.

La vivienda ha sido cedida por la Comunidad de Madrid

La nueva vivienda de Lidia y Santi ha sido cedida por la Comunidad de Madrid, que ya ha facilitado 321 casas, en régimen de arrendamiento, a 68 entidades y asociaciones humanitarias. El fin es que estos colectivos puedan desarrollar sus actividades beneficiando a familias en situación de vulnerabilidad social.

Así, aseguran que el caso de la pareja es "un ejemplo de colaboración entre la Comunidad de Madrid y las entidades de carácter social sin ánimo de lucro". "Situaciones como la de esta familia, que se encuentra en una situación extrema con cuatro hijos, han podido ser resueltos gracias a esta fórmula de colaboración", apuntan desde el Gobierno regional.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es