16 de diciembre de 2019, 7:52:35
Municipios


Rosario actuará en las fiestas de Parla

Por MDO

A pesar de la situación económica, Parla se prepara a lo grande para sus fiestas en honor a la Virgen de la Soledad, que se celebrarán del 8 al 12 de septiembre con multitud de conciertos y actividades.


Durante cinco días -del 8 al 12 de septiembre-, Parla celebrará por todo lo alto las fiestas en honor a la Virgen de la Soledad en un año marcado por las dificultades económicas en el Consistorio. “Este año ha cumplido el contrato de festejos por el que se estipulaban diez días de fiestas y, dentro de la responsabilidad política que tiene este Gobierno con todos sus ciudadanos, y con la deuda que tiene esta ciudad, se ha apostado por la reducción de los festejos a su duración tradicional de cinco días, algo también refrendado por el Pleno, con la mayoría de los grupos”, ha señalado el concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso.

Numerosos conciertos con artistas locales

A pesar de la reducción de los días de fiesta, se esperan multitud de actividades para todos los parlenses. José Luis Borrego, campeón del mundo de culturismo, será el pregonero de las fiestas, que darán comienzo a las 22 horas del viernes 8 en el escenario municipal de la Avenida de las Galaxias. Tras el primer acto de las fiestas, Rosario Flores ofrecerá el primero de los conciertos gratuitos y a las 00:30 horas los vecinos podrán disfrutar de un espectáculo pirotécnico en el Parque de las Comunidades.

“La comisión de fiestas de la que formamos parte todos los grupos políticos y entidades locales, para esta ocasión ha decidido primar la presencia de un gran artista que en este caso es Rosario Flores, una estrella internacional que después de actuar en Parla se marcha a Nueva York de gira, y dar relevancia y empaque a nuestros artistas locales y entidades de nuestra ciudad”, ha explicado José Manuel Zarzoso.

El sábado 9, Los barrieros del Sur amenizarán la noche, mientras que al día siguiente les tocará el turno a los jóvenes cantantes Sergio Molina y Paula Sánchez, concursantes del programa musical La Voz Kids.

Black Sheep Complex, Los Tremendos, Beatriz Pastor y Arcegrís serán los artistas locales que actuarán el domingo 10 y el lunes 11 danzarán los grupos de baile de las asociaciones Acrópolis 96, Asociación de vecinos La Laguna y Casa de Madrid. Aparte de los conciertos, habrá también orquestas y discomóviles, todo gratis.

Magia y teatro por una buena causa

Además de música, Anthony Blake ofercerá su espectáculo 'Blake, más allá de la imaginación' el sábado 9 a las 20:00 horas en el Teatro Jaime Salom, mientras que 'La Reina de las Nieves' tendrá dos funciones el domingo 10, a las 12:30 y a las 17:00 horas en el mismo escenario. El dinero recaudado en estas actuaciones irá destinado a la Asociación 'La sonrisa de Izan', entidad de ayuda a izan de pablo, un niño de ocho años que sufre el Síndrome de Angelman, una enfermedad rara que afecta a uno de entre 30.000 recién nacidos y se caracteriza por un retraso mental severo, afectación severa o nula del habla, ataxia, temblores de las extremidades y un fenotipo de conducta con un aspecto feliz, que incluye sonrisa permanente, excitabilidad y frecuentes carcajadas.

Festejos taurinos

El lunes 11 a las 18:30 horas tendrá lugar una corrida de toros en la que participarán David Fandila “El Fandi”, Saúl Jiménez Fortes y Francisco José Espada. Como novedad, la mañana de antes de la corrida, los toros que serán lidiados saldrán en los encierros. “Es una novedad en nuestra localidad, nunca se había realizado así y por eso insistimos a invitar a los amantes de la tauromaquia a que asistan a estos eventos y ver por primera vez en Parla los toros que se van a torear por la tarde en las carreras de la mañana. Además, este año la empresa adjudicataria de los toros ha decidido apostar por una bajada de los precios”, ha matizado el edil.

La exhibición de recortes, también en la Plaza de Toros, contará el sábado 9 a las 22:00 horas con la presencia de cuatro toros de una prestigiosa ganadería y con la intervención de prestigiosos recortadores como Paquito Murillo y Javier Pradanas. Los encierros son el domingo 10, con tres toros, y el lunes 11 a las 8:00 horas, con los seis toros de la corrida de la tarde, con el recorrido por la calle Picasso para terminar con suelta de vaquillas en la Plaza de Toros.

Actos religiosos en honor a la patrona

Los parlenses celebrarán el domingo 11 el día grande de Nuestra Señora de la Soledad, patrona de la localidad. A las 8 horas dará comienzo el tradicional Rosario de la Aurora entre la ermita y la Iglesia. La Corporación Municipal recibirá a la Junta Directiva de la Hermandad de la patrona en la puerta del Ayuntamiento (12:00 horas), desde donde la comitiva caminará acompañada por la Banda Harmonía hasta la Iglesia de la Asunción que acoge la solemne Eucaristía (12:30 horas). La patrona regresará a la ermita, en procesión, acompañada por sus fieles y sus vecinos, a las 20:00 horas, desde la Iglesia de la Asunción.

Durante el recorrido (calles La Soledad, La Sal, Arena, Humanes, Amargura y Bartolomé Hurtado) serán subastadas, como desde hace varios siglos, las lanzas, agarraderos y cintas de la carroza. Los ganadores de la reñida puja tendrán el honor de introducir a la Virgen en su templo, iluminado por una colección de fuegos artificiales y bajo los acordes del himno de España.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es