14 de diciembre de 2019, 3:22:20
Municipios


Podemos, dispuesto a volver a pactar con el PSOE en Aranjuez

Por MDO/E.P.

Podemos Comunidad de Madrid no descarta volver a pactar con el PSOE tras la primera reunión de la Mesa de Negociación que establecieron con el PSOE para desatascar la situación de Aranjuez.


María Espinosa, secretaria de Coordinación Parlamentaria de Podemos en la Comunidad, ha señalado que la formación no descarta llegar a un acuerdo con los partidos de izquierdas para seguir gobernando Aranjuez. En el partido se muestran "optimistas" después de la reunión mantenida esta semana con representantes del PSOE local, autonómico y de Aranjuez Ahora.

"Hoy hemos acordado un calendario de reuniones para intercambiar información y propuestas que permitan llegar a un acuerdo político y económico que sea el mejor acuerdo y solución para Aranjuez y que mire por la gente de Aranjuez. Estas propuestas que se han puesto sobre la mesa de forma somera irán profundizándose en el calendario de reuniones. La próxima será el viernes, 1 de septiembre, para analizar esa documentación y propuestas políticas que necesita Aranjuez. Somos optimismas porque hay una clara voluntad de acuerdo y será posible garantizar un gobierno progresistas", ha declarado.

La diputada autonómica ha señalado que este miércoles no han hablado sobre la subida de impuestos y la recuperación de la tasa de basuras contempladas en el Plan de Viabilidad que rechazaron tres de los cuatro ediles de la candidatura de unidad popular apoyada por Podemos (Aranjuez Ahora), y que desencadenó en pérdida de la moción de confianza y la posterior dimisión de la alcaldesa socialista, Cristina Moreno.

"Ha habido diálogo entre diferentes grupos. De aquí al viernes intercambiaremos documentación y el viernes podemos concretar mejores propuestas", ha respondido Espinosa, que también ha manifestado que este miércoles no han hablado de posibles alcaldables, habida cuenta de que Moreno indicó que sólo se plantea repetir como regidora si ambos grupos municipales conforman un gobierno de coalición. Hasta hoy el PSOE gobernaba en solitario, a pesar de que el PP fue el partido más votado, tras recibir en la investidura los votos de Aranjuez Ahora y de In-par.

PSOE-M dice que Cristina Moreno "tiene que ser la alcaldesa de Aranjuez"

El secretario de Organización del PSOE-M, Enrique Rico, ha destacado la "voluntad clara de llegar a un acuerdo político y económico" por ambas partes, al tiempo que ha aclarado que Cristina Moreno "tiene que ser la alcaldesa de Aranjuez en los próximos años".

En declaraciones a los medios al término de la reunión, Rico ha dicho que "lo que se ha puesto sobre esa mesa de negociación es una voluntad clara de llegar a un acuerdo político y económico en el municipio de Aranjuez que permita seguir teniendo un gobierno de izquierdas, progresista". "Por lo tanto, optimistas", ha afirmado.

Asimismo, ha indicado que han acordado un calendario para las próximas reuniones y que la siguiente se celebrará el viernes a las 12.00 horas. Además, han convenido intercambiar documentación, "de cara a trabajar en pro de ese acuerdo".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es