19 de julio de 2019, 21:01:02
Municipios


Ocho heridos en el penúltimo encierro de 'Sanse'

Por MDO/E.P.

El penúltimo encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes ha provocado ocho heridos por contusiones.


El encierro de este miércoles, el penúltimo de estas fiestas, se ha saldado con ocho heridos, todos ellos por contusiones ocasionadas por las caídas durante el recorrido.

Los heridos han sido atendidos en el recorrido, donde siete de ellos han sido dados de alta. El octavo fue trasladado a la unidad médica para una valoración en mayor profundidad, ya que presentaba posible traumatismo en la cabeza y en la cadera, pero ya ha sido dado de alta.

Dos de las caídas han sido a la entrada a la plaza, lo que no ha constituido un problema mayor gracias a la experiencia de ambos corredores que se limitaron a permanecer inmóviles y con la cabeza cubierta.

Por otro lado, las cifras de participación no han variado con respecto al resto de los días. Han participado 1.500 corredores y han asistido alrededor de 3.000 personas en un recorrido que ha durado un minuto y 40 segundos.

La manada ha corrido hermanada hasta prácticamente la calle Real, donde dos reses han quedado rezagadas y "han cubierto un buen trecho yendo de lado a lado, lo que no se veía aquí desde hacía muchos años", ha señalado Eduardo Flores, director técnico del encierro.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es