19 de julio de 2019, 0:09:39
Coslada


La Cañada Real, limpia y asfaltada antes de 2018

Por MDO

La Comunidad de Madrid acuerda la licitación de los trabajos, que contarán con un plazo de ejecución de dos meses.


Unas 2.500 viviendas y cerca de 7.300 personas se verán beneficiadas del asfaltado y la limpieza en la Cañada Real Galiana. La Comunidad de Madrid destinará 1,5 millones de euros a dicha actuación, que tiene carácter "proritario".

Los trabajos de mejora y adecuación del firme se enmarcan en el Pacto Regional firmado para favorecer la transformación urbanística y la integración social de sus vecinos. Dicho acuerdo, calificado de "histórico", fue rubricado el pasado mes de mayo por los tres ayuntamientos afectados (Madrid, Coslada y Rivas Vaciamadrid).

Un plan para "dignificar las condiciones de vida" de los vecinos

El Pacto, un plan de choque para la Cañada, contempla actuaciones a medio y largo plazo. Las obras, que este martes salen a concurso, tienen carácter "prioritario": "Si se cumplen los plazos administrativos, las obras comenzarán en noviembre", han explicado fuentes de la Consejería de Presidencia a Madridiario. El plazo de ejecución de las mismas es de dos meses, por lo que "terminarían a finales de 2017 o, como muy tarde, a principios de 2018", según las mismas fuentes.

Esta primera fase incluye la limpieza del terreno, la demolición y levantado de pavimentos, el saneo de baches y asfaltado, la retirada de vehículos abandonados y la señalización de las vías para garantizar la seguridad de la circulación. Con ello se busca "dignificar las condiciones de vida de las personas" que viven en el asentamiento de la Cañada Real.

No obstante, la adecuación de estos viales permitirá prestar "importantes servicios básicos a la población, como el suministro de agua y luz, el acceso de las rutas escolares o la regularización del servicio postal", según el Gobierno regional.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es